Pre Colombino+ Desierto Tatacoa + Eje cafetero + Caribe

Colombia
16 Días 1,366
BOGOTÁ

Mucha cultura y tradiciones son las experiencias que nos llevaremos de estos mágicos lugares de Colombia. El desierto de la Tatacoa es impresionante el paisaje árido de la zona y sus formas rocosas. San Agustín es la zona arqueológica más importante de Colombia y Popayán te encantará su cultura religiosa y tradiciones.

DÍA 1 PAÍS ORÍGEN / BOGOTÁ

 

Llegada al aeropuerto, bienvenida de nuestro representante y traslado al hotel.
Alojamiento en hotel 4 estrellas.
Régimen alojamiento y desayuno.

 

DÍA 2 BOGOTÁ / CITY TOUR

 

Realizaremos una visita guiada por los lugares más representativos de la ciudad, la primera parada es en el centro histórico para caminar por la Plaza de Bolívar y las calles que parten de allí, en las que se ven edificios como el Capitolio Nacional, centro de la vida legislativa del país; La Casa de los Comuneros; la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de la República; y la Iglesia Museo de Santa Clara.

Entrará al Museo del Oro, donde se exhiben unas 34.000 piezas de orfebrería de diversas culturas prehispánicas y luego irá a la Casa Museo Quinta de Bolívar, donde vivió el Libertador Simón Bolívar.

Tour Compartido. Duración  cuatro horas Alojamiento en hotel 4 estrellas.
Régimen alojamiento y desayuno.

 

DÍA 3 BOGOTÁ / TOUR CATEDRAL DE SAL, ZIPAQUIRA

 

Se inicia el recorrido por la sabana de Bogotá hasta llegar a la ciudad de Zipaquira, donde en épocas precolombinas, en esta región, se explotaban manantiales salinos para producir ‘panes de sal’, moneda fuerte con la que comerciaban los muiscas. Con el tiempo, la tecnología cambió y empezaron a abrir socavones para extraer mayores cantidades de sal.

En esas antiguas galerías subterráneas se erige la Catedral de Sal de Zipaquirá, 180 metros bajo la superficie. Allí hay una pequeña capilla de los mineros en homenaje a la Virgen, Nuestra Señora del Rosario de Guasá (esta palabra quiere decir ‘mina’ en chibcha). Al final de la visita se regresará al hotel.

Duración: cuatro horas. Tour Compartido. Alojamiento en hotel 4 estrellas.
Régimen alojamiento y desayuno.

 

DÍA 4 BOGOTA / VILLAVIEJA – DESIERTO DE LA TATACOA

 

Trayecto desde Neiva a Villavieja 1 hora, privado.

Llegada a Villavieja y acomodación en el hotel, Por la tarde los recogemos en el hotel y haremos el recorrido por el Desierto de la Tatacoa, iniciamos por el Cuzco considerada la parte roja y de mayor geomorfología del Desierto, camino de los laberintos, las catedrales, la torre y el árbol de los deseos.

Visita al sector Los Hoyos y al Valle de los Sueños en el cual se deja un recuerdo de la visita al desierto construyendo un pequeño altar en rocas, que a la vez es un pacto de amor y protección con la naturaleza y nuestro planeta.

En la noche visita al observatorio astronómico donde haremos un reconocimiento del cielo bajo la dirección del astrónomo, quién nos mostrará los millones de estrellas que forman la vía láctea y las diferentes constelaciones que enmarcan el firmamento y a través de telescopios veremos detalles de la luna y algunos planetas.

Alojamiento en hotel 4 estrellas.
Régimen alojamiento y desayuno.

 

DÍA 5 VILLAVIEJA / SAN AGUSTÍN NATURALEZA Y ARQUEOLOGÍA

 

Salida para San Agustín a las 7:00 am (trayecto 5 a 6 horas), privado.

Acomodación en el hotel. A las 3:30 pm los recogemos en el hotel para hacer el tour al Estrecho del río Magdalena donde nuestro río de la patria se reduce a 2,20 m en medio de un cañón de asombrosa belleza.

Alojamiento en hotel 4 estrellas.
Régimen alojamiento y desayuno.

 

DÍA 6 SAN AGUSTIN – PARQUE ARQUEOLÓGICO

 

A las 8:00 am haremos el recorrido por el Parque Arqueológico de San Agustín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Aquí realizaremos una agradable caminata sumergiéndonos en la magia y en el legado que nos dejó la cultura precolombina que habitó el Alto Magdalena, visitaremos las Mesitas A, B, C, Fuente del Lavapatas, Alto del Lavapatas, Bosque de las Estatuas y Museo.

En la tarde tour del café en Finca La Cabaña ganadora del premio a la excelencia, aquí aprenderemos todo el proceso del café desde la semilla hasta la taza.

Alojamiento en hotel 4 estrellas.
Régimen alojamiento y desayuno.

 

DÍA 7 SAN AGUSTIN / PITALITO / EJE CAFETERO

 

Desayuno. A las 8:30 am Iniciamos el recorrido por sitios naturales y arqueológicos como: Esculturas del Tablón y museo etnográfico, Mirador y petroglifos de la Chaquira donde tomaremos un espacio para la meditación y disfrutaremos de la hermosa vista del Macizo Colombiano, luego visitaremos las únicas esculturas a color ubicadas en el sector del Purutal.

Salida para el aeropuerto de Pitalito. Traslado hotel – aeropuerto.

Traslado aeropuerto – alojamiento. Alojamiento en hotel 4 estrellas.
Régimen alojamiento y desayuno.

 

DÍA 8 EJE CAFETERO / TOUR VALLE DEL COCORA + SALENTO

 

El Valle del Cocora es reconocido a nivel mundial y nacional por su hermoso paisaje. Declarado Primera Maravilla Natural del Quindío, es uno de los paisajes más hermosos de Colombia enmarcado por sus palmas de Cera que miden más 60 metros, las más altas del mundo y son el Árbol Nacional de Colombia.

Ingresaremos al Parque de la Palma de Cera y apreciaremos de una manera lúdica y experiencial todo lo relacionado al nacimiento, crecimiento, conservación, preservación y hábitat de la Palma de Cera y su entorno natural entre Bosques de Niebla, senderos naturales, río de nacimiento, avistamiento de aves, fauna y flora del Valle de Cocora. En este recorrido podrá sembrar una Palma de Cera y así contribuir a la conservación de esta emblemática especie originaria de Colombia.

Posteriormente nos dirigimos al hermoso pueblo de Salento, municipio que es uno de los principales destinos turísticos de Colombia, a recorrer sus calles decoradas con artesanías típicas del Eje Cafetero, subiendo al mirador de Salento a divisar el panorama cafetero.

Tour compartido. Duración 5hrs aproximadamente. Alojamiento en hotel 4 estrellas.
Régimen alojamiento y desayuno.

 

 

DÍA 9 EJE CAFETERO / FINCA CAFETERA

 

Realizaremos un recorrido guiado por hermosa hacienda cafetera la cual se encuentra ubicada en zona rural del Quindío, en la misma podrá realizar recorridos por senderos rodeados por 12 hectáreas de cafetales de primera calidad. La Finca te permite conocer y aprender acerca del proceso de producción del café.

Un lugar mágico que te conecta con la naturaleza y la cultura cafetera, donde vivirás una experiencia única. Conoce el proceso de siembra, producción, beneficio, comercialización y la preparación. Ven y recolecta café tú mismo y disfruta una de las mejores tazas de café de Colombia.

Tour compartido. Duración 3hrs aproximadamente. Alojamiento en hotel 4 estrellas.
Régimen alojamiento y desayuno.

 

DÍA 10 EJE CAFETERO / CARTAGENA

 

Traslado alojamiento – aeropuerto. Vuelo Pereira – Cartagena
Traslado aeropuerto – alojamiento.
Alojamiento en hotel 4 estrellas.
Régimen alojamiento y desayuno.

 

DÍA 11 CARTAGENA / CITY TOUR

 

Realizaremos un recorrido panorámico de los barrios residenciales de Bocagrande, Castillogrande y el barrio Republicano de Manga donde se pueden apreciar las casonas de la época, continua con la visita al Monasterio de la Popa, construida a principios del siglo XVII en la cúspide por dos padres Agustinos Recoletos, este claustro recibió el nombre de “Convento de Nuestra señora de la Candelaria”. Desde la cima se puede apreciar la ciudad heroica.

Visita al Fuerte de San Felipe de Barajas, la edificación militar española más grande del Nuevo Mundo, construida originalmente en 1536, siendo ampliado de acuerdo a la necesidad hasta 1657, magnífica obra de ingeniería militar, donde haremos un recorrido a través de sus túneles y galerías subterráneas.
Luego traslado hacia la ciudad amurallada donde se realiza una caminata por las principales calles, plazas e iglesias de la ciuda.

Tour compartido. Duración: 4 horas. Alojamiento en hotel 4 estrellas.
Régimen alojamiento y desayuno.

 

DÍA 12 CARTAGENA – TOUR BARÚ

 

Excursión Islas del Rosario Barú, todo un día para disfrutar de una de las playas más bonitas de Colombia, agua cristalina y arena blanca. Disfruta de las aguas cristalinas y los suaves arenales de Playa Blanca, en la isla Barú. Camino a tu destino, podrás admirar varias de las islas del Rosario.

Una vez en Playa Blanca, nada en sus transparentes aguas, relájate bajo el sol y deléitate con un delicioso almuerzo caribeño.

Compartido con almuerzo. Duración: ocho horas. Alojamiento en hotel 4 estrellas.
Régimen alojamiento y desayuno.

 

DÍA 13 CARTAGENA/ SANTA MARTA

 

Traslado desde Cartagena en servicio compartido hasta la ciudad de Santa Marta en nuestro viaje podrán disfrutar de los paisajes característicos de la costa Caribe.

Traslado Oficina Marsol – hotel. Alojamiento en hotel 4 estrellas.
Régimen alojamiento y desayuno.

 

DÍA 14 PARQUE TAYRONA

 

Traslado compartido Parque Tayrona ida y vuelta. Todo el día podrá disfrutar de sus maravillosas playas.
Iniciamos nuestro día con el recorrido al Parque Tayrona ingresando por la entrada de Zaino. Caminaremos 1 hora hasta llegar a la playa más peligrosa que tiene el parque Tayrona: Arrecife. Aunque no puede disfrutar del agua, puedes disfrutar del paisaje del lugar que es muy relajante y hermoso. Incluye entradas en Parque Nacional y traslados.

Continuamos el camino hacia playa la Piscina, que es una de las playas más tranquillas, ya que está rodeada de una barrera de rocas que disminuyen el oleaje para que puedas nadar un poco.
Tomando un poco más de fuerza, seguimos el sendero que nos lleva hasta nuestro punto final Playa Cabo San Juan del Guía, la playa más hermosa que tiene el parque. Aquí puedes tomar un rico almuerzo y disfrutar el resto de la tarde.

Te recomendamos tomar el sendero de vuelta a las 3pm o 4pm de la tarde. Alojamiento en hotel 4 estrellas.
Régimen alojamiento y desayuno.

 

DÍA 15 QUEBRADA VALENCIA – TAYRONAKA

 

Traslado de ida y vuelta hacia Quebrada de Valencia, acompañados de nuestro guía donde puede disfrutar de un baño y un paisaje único en las cascadas de Valencia, y luego recorreremos senderos ecológicos mientras nos topamos con vestigios de asentamientos de nuestra cultura Tayrona; conoceremos sus costumbres, tradiciones y estilo de vida dando un recorrido por un pequeño, pero muy educativo museo ubicado en la zona.

Estos asentamientos están ubicados a los alrededores del rio don Diego donde te sorprenderá la espesa vegetación y variedad de fauna y flora del lugar.

Tour privado. Duración: full day. Incluye entradas. Alojamiento en hotel 4 estrellas.
Régimen alojamiento y desayuno.

 

DÍA 16 PARQUE TAYRONA / PAÍS ORÍGEN

 

Traslado alojamiento – aeropuerto.

Fin de servicios.

BOGOTÁ
¿Por qué hacer este viaje?
  • Conocerás el museo del oro con su gran exposición de piezas de orfebrería y alfarería de culturas indígenas.
  • Conocer Zipaquirá, uno de los municipios más grandes del departamento de Cundinamarca.
  • Descubriras el el Desierto de la La Tatacoa es la segunda zona árida más extensa de Colombia después de la península de la Guajira, es uno de los escenarios naturales más atractivos de Colombia.
  • maravillate con el Parque de San Agustín es uno de los más importantes espacios arqueológicos de Colombia y la necrópolis americana.
  • Asombrate con el maravilloso Valle del Cocora, un paisaje natural localizado en un valle montañoso de la cordillera Central de los Andes colombianos.
  • Recorrerás los senderos de la finca cafetera, un lugar rodeado por 12 hectáreas de cafetales de primera calidad.
  • Asombrate con la Ciudad Amurallada es el centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias y ha sido declarado patrimonio nacional de Colombia.
  • Conocerás playa blanca un espectáculo natural que ofrece el mar y las construcciones rústicas que adornan la orilla.
  • Disfrutaras del Parque Tayrona un paraíso inigualable.
Precio 16 Días
DestinoTemporadaPrecio
Colombia: Pre Colombino+ Desierto Tatacoa + Eje cafetero + Caribe
16/05/2017 - 31/12/20201,366

NOTAS

  • El itinerario de las excursiones, así como el día de realización, podrán sufrir variaciones si las condiciones meteorológicas así lo obligasen.
  • Los hoteles del circuito podrán ser reemplazados por otros de similar categoría si la ocupación de los mismos así lo exigiera.
  • Salidas garantizadas: Los circuitos operarán con un mínimo de 2 personas. Existe la posibilidad de confirmar salidas de circuitos con una sola persona. Consultar suplemento.
  • En el bono de confirmación, encontrará información general del pago realizado y datos de su operador.

SERVICIOS

Incluye

  • Transporte durante todo los recorridos.
  • Alojamiento en cómodas habitaciones con baño privado.
  • Desayunos.
  • Guías especializados.
  • 1 Almuerzo típico en el Desierto de la Tatacoa.
  • 1 Almuerzo típico en San Agustín.
  • Entradas al Parque Arqueológico de San Agustín y al Observatorio Astronómico en la Tatacoa.
  • Seguro de Viaje

No incluye

  • Entrada a otros lugares de interés.
  • Servicios no especificados.

RECOMENDACIONES

Para hacer tu recorrido más llevadero y evitar inconvenientes:

  • Aplicarse la vacuna de la fiebre amarilla.
  • Los niños deben ir acompañados de un adulto.
  • Ropa y calzado cómodo para caminar.
  • Llevar pesos Colombianos.
  • Repelente.

 

 

 

Salidas

  • A consultar.

Servicios

Incluye:

 

  • Transporte durante todo los recorridos.
  • Alojamiento en cómodas habitaciones con baño privado.
  • Desayunos.
  • Guías especializados.
  • 1 Almuerzo típico en el Desierto de la Tatacoa.
  • 1 Almuerzo típico en San Agustín.
  • Entradas al Parque Arqueológico de San Agustín y al Observatorio Astronómico en la Tatacoa.
  • Seguro de Viaje

No incluye:

 

  • Entrada a otros lugares de interés.
  • Servicios no especificados.

Interesa saber

Para hacer tu recorrido más llevadero y evitar inconvenientes:

 

  • Aplicarse la vacuna de la fiebre amarilla.
  • Los niños deben ir acompañados de un adulto.
  • Ropa y calzado cómodo para caminar.
  • Llevar pesos Colombianos.
  • Repelente.

Condiciones y seguro

  • El itinerario de las excursiones, así como el día de realización, podrán sufrir variaciones si las condiciones meteorológicas así lo obligasen.
  • Los hoteles del circuito podrán ser reemplazados por otros de similar categoría si la ocupación de los mismos así lo exigiera.
  • Salidas garantizadas: Los circuitos operarán con un mínimo de 2 personas. Existe la posibilidad de confirmar salidas de circuitos con una sola persona. Consultar suplemento.
  • En el bono de confirmación, encontrará información general del pago realizado y datos de su operador.

Completa la siguiente
información

Total a pagar$0
Reservar

Mapa

Destacados

COLOMBIA; EXPEDICIÓN AMAZONAS

COLOMBIA; EXPEDICIÓN AMAZONAS Colombia

Vive la experiencia llena de aventura en las amazonas, donde podrás disfrutar de la experiencia de dormir en medio de la jungla. Visitaremos a la com ...

5 Días

Desde 526

COLOMBIA; AMAZONAS Y COMUNIDADES INDÍGENAS

COLOMBIA; AMAZONAS Y COMUNIDADES INDÍGENAS Colombia

Recorreremos el río Amazonas la selva húmeda tropical y comunidades indígenas, donde se podrá apreciar los aspectos más significativos de su ecos ...

4 Días

Desde 333

 VALLEDUPAR

VALLEDUPAR Colombia

Valledupar es la capital del departamento del Cesar, Colombia. Es uno de los principales centros musicales del país por ser la cuna del vallenato y ...

4 Días

Desde 171