LOS PARQUES NATURALES MAS BONITOS DE COLOMBIA (VIAJES QUE INSPIRAN)

Colombia cuenta con todos los paisajes que una persona en su vida quisiera conocer, nevados para pasar un rato en la nieve, mar para poder conocer la vida submarina y disfrutar del sol, montañas donde disfrutar de la naturaleza y hermosos paisajes y mucho más. En esta ocasión, te mostraremos los mejores parques naturales de Colombia. 

PARQUE NACIONAL NATURAL EL COCUY

Su paisaje es muy diverso conformado por nevados, lagunas, riachuelos y el verde de las montañas. Se puede llegar desde Bogotá, Bucaramanga y los Llanos Orientales. Este PNN, es ideal para practicar el senderismo y escalada así como actividades de avistamiento de aves y fotografía paisajista.

 

PARQUE NACIONAL NATURAL TAYRONA

Su majestuoso mar atrae diariamente a miles de turistas que desean gozar de él y de toda la biodiversidad que ofrece este PNN. Aguas azules, arena blanca, bosque, fauna y flora y su encantadora vista a la sierra nevada más grande del mundo sobre la orilla del mar. Se puede llegar desde Santa Marta y desde la Guajira por la carretera Troncal del Caribe. Dentro del parque puede encontrar alojamientos en cabañas o puede realizar camping. También hallará importantes restos arqueológicos de los antiguo habitantes del Tayrona.
Puede encontrar toda la información sobre el parque en la web: www.parquetayrona.com.  
VER VIDEO

 

PARQUE NACIONAL NATURAL LOS NEVADOS

Este imponente parque se encuentra ubicado en una zona volcánica de nivel 3, por esta razón es muy importante investigar un poco antes de viajar  a este destino. Su paisaje es diverso ya que cuenta con muchos pisos térmicos lo que permiten la gran variedad de vegetación y animales que se pueden visualizar en el PNN Los Nevados. Se puede acceder desde Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. La actividad mas destacada es el senderismo que permite la observación de toda la zona.

 

PARQUE NATURAL CORALES DEL ROSARIO Y SAN BERNARDO

Ubicado en la costa Caribe, ocupando un área de 120.000 Hectareas. Su principal atractivo se encuentra sumergido en sus azules aguas, la vida marina que se puede encontrar en este lugar es sin lugar a dudas la más grande y variada de todo el país, peces de muchos colores, arrecifes, tortugas y mucho más podrás ver en esta aguas. Cuenta con 2 vías para ingresar, desde Cartagena pasando por el puente Campo Elias Teran Dix a 20 minutos del complejo de islas del Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario; y vía marina desde Cartagena tomando un bote desde el muelle La Bodeguita. Puedes Bucear, Caretear y hacer senderismo ecológico.

 

PARQUE NACIONAL NATURAL SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA

Hogar de descendientes directos de la cultura Tayrona, la Sierra Nevada de Santa Marta es la montaña con nevado más alta del mundo a orillas del mar con 2 picos gemelos: Cristóbal Colón y Simón Bolívar (5.776 m) . Su atractivo principal es la Ciudad Perdida, importantes vestigios de los Tayrona. Solo se puede llegar desde Santa Marta en vehículos para terrenos exigentes hasta cierto punto, luego, son 4 o 5 días caminando dependiendo de tu ritmo por senderos de bosque que va cambiando mientras se sube la montaña. Un excelente observatorio del patrimonio cultural de Suramérica. Se trata de uno de los tours de aventuras más interesantes de Colombia.

 

PARQUE NACIONAL NATURAL SIERRA DE LA MACARENA

Uno de los parque más variados de Colombia, donde podremos observar mucha fauna de la zona y una gran variedad de flora, lleno de senderos para practicar Senderismo y muchas actividades recreativas. Adicional a esto puedes conocer y convivir con tribus que aún tiene asentamientos en el Parque. Dentro del parque ubicamos el río más bello del mundo “Caño Cristales”, también conocido como el Río de los 5 colores, bello por sus aguas cristalinas y por la extraña vegetación que crece en el, la cual es la culpable de dar esos bellos colores que engrandecen la belleza de este río.

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *