LOS 5 MEJORES DEPORTISTAS DE COLOMBIA

 

ddeportes

Colombia ha sido cuna de distinguidos deportista que han surgido de manera natural con excepcionales capacidades dependiendo obviamente el deporte que se practique.
Cada uno de las regiones ha arrojado al mundo deportistas con un alto rendimiento, muy a pesar de la poca inversión estatal que este le hace para fomentar el crecimiento de escuelas dedicadas a potencializar los dones de los deportistas.
Los mejores deportistas son.

 

María Isabel Urrutia

 

La pesista fue la primera medallista de oro de Colombia, en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Ganó además 24 preseas en los campeonatos mundiales.

 

Catherine ibargÜen

 

La antioqueña logró la medalla de plata en los Olímpicos de Londres 2012. En su especialidad, el salto triple, también tiene una medalla de bronce en un campeonato mundial.

 

Nairo Quintana

 

nairon quintana

 

Considerado e ciclista más importante del país dado a los múltiples logros alcanzados.

 

Mariana Pajón

 

mariana pajon

 

Después de 12 años, obtuvo la segunda medalla de oro olímpica para Colombia. La bicicrosista se impuso en todas las series y confirmó por qué tiene 13 títulos mundiales.

 

Cecilia “Chechi” Baena

. cecilia baena

 

Con 24 títulos mundiales es la mejor patinadora colombiana de la historia. La negativa del Comité Olímpico Internacional de convertir el patinaje de carreras en un deporte olímpico fue el mayor obstáculo de su carrera.