LOS 10 MEJORES MONUMENTOS DE COLOMBIA

MONSERRATE – BOGOTA

 

 

Se alcanza a visualizar desde casi toda Bogotá, en el cerro podremos disfrutar de la capilla a la virgen morena de Montserrat, además de locales de artesanías y uno de los restaurantes mas lujos de la capital. Cuenta con 2 medios de transportes no muy usuales en el país como lo son el teleférico y el funicular.

 

CIUDAD  AMURALLADA

 

 

Cartagena de India Construida para defender nuestra costa de piratas y tropas de otros países que deseaban las riquezas de nuestra zona y ocupar este lugar estratégico en todo el continente. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO ya que es una de las más conservadas de todo el mundo y de las mas completas.

 

PIEDRA DEL PEÑON GUATAPE

 

El PEÑOL Y GUATAPÉ - MEDELLÍN

 

649 Escalones que te llevaran a la cima de la piedra. Desde aquí se puede ver toda la represa, que normalmente es visitad por turista que desean practicar deportes náuticos como el Jet Ski. A sus alrededores se encuentran los municipios de Marinilla y del Peñol.

 

CRISTO REY

 

 

Ubicado en lo mas alto del cerro de los Cristales, el cristo rey de divisa por toda la ciudad de Cali, y es considerado una maravilla colombiana que en el 2016 cumplió 63 años . Desde que inicias el camino hasta el monumento, puedes observas obras talladas en los cerros del artista Carlos Andres Gomez, también conocido como el artista del Barranquismo. Diariamente los turistas suben el cerro al igual que muchos feligreses.

 

MONUMENTO A LOS COLONIZADORES

 

 

Por su Ubicación, su gran significado y por su belleza, es el lugar mas visitado de Manizales. Como dato curioso, el bronce recolectado para esta escultura, fue de una gran colecta de llaves que fueron donadas por todos los manizaleños, por lo cual siente un gran valor sentimental por esta pieza de arte. Representa el exfuerzo de los colonizadores para llegar a estas montañas tan altas.

 

ALTAR DE LA PATRIA SANTA MARTA

 

 

Es parte de las nuevas edificaciones que se levantaron en la antigua haciendo donde falleció nuestro libertador simón Bolívar. En su interior podrás ver la escultura del libertador acompañadas por otras que tiene un significado. Para agradecer su entrada, está la Plaza de Banderas, honrando el sueño de una unidad continental, permanecen siempre izadas.

 

MONUMENTO A LA SANTANDEREANIDAD

 

Monumento a la santanderialidad

 

Una hoja de tabaco con 35 figuras sobre ella forman esta monumental Obra iniciada en el 2006. Una gran explosión sale de su interior también representativa al momento en que Manuela Beltran rompe el edicto e inicia toda una protesta comunera. Además de ser un gran símbolo, Este monumento adorna e ilumina el lugar con sus rayos de luces que salen de la explosión simbólica.

 

LA CHAQUIRA  SAN AGUSTIN

 

San agustin

 

No es un monumento creado por un reconocido arquitecto ni artista, este monumento fue tallado en las rocas de este acantilado por nuestros ancestros como observatorio del sol y la luna y asi poder determinar su propio calendario para la agricultura. Por todo el cerro encontraras distintas esculturas talladas en las piedras que simbolizan a los dioses.

 

 EL GATO DEL RIO   CALI

 

El gato del rio

 

Tambien llamado el Gato de Tejada, localizado sobra la orilla del caudal de este pequeño rio de la ciudad de Cali, forjado en Bronce e inaugurado en 1996. Esta rodeado de uno de los parque mas bellos de cali, con mucha vegetación y locales como restaurantes, bares y hoteles. El gato del río acompaña a los deportistas que pasan por el lugar, a los curiosos que llegan a visitarlo y a las 15 esculturas de felinos que tambien hacen parte de este parque.

 

 PUENTE DE BOYACA   TUNJA

 

PUENTE DE BOYACA

 

Patrimonio Cultural de la nación, ubicado en todo el centro de Colombia en la Ciudad de Tunja. Es el principal monumento que exalta la victoria de la independencia de Colombia durante la Batalla de Boyacá. Aunque es solo un pequeño puente que cruza un riachuelo, es la mas grande obra que homenaje este acto histórico y valiente de nuestro país y en especial este lugar, que es testigo de tan grande Azaña.

 

 

 

 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *