LOS 10 MEJORES CANTANTES DE COLOMBIA

CARLOS VIVES

 

Carlos vives

 

Carlos Alberto Vives Restrepo nació en la ciudad de Santa Marta el 7 de agosto del 1961 y desde entonces este se ha destacado en cada uno de sus pasos. cantante, compositor y actor colombiano que durante su carrera ha demostrado tan impecable talento que ha sido laureado innumerables veces, poseedor de más de 10 grammy Latino, Billboard y premios lo nuestro, Carlos Vives se ha abierto al mundo con su particular música, sus mezclas de rock y pop o sus mezclas más tradicionales entre Cumbia y Vallenato le ha impulsado de manera única por este mercado exaltando también el gran talento del mismo.

 

TOTO LA MOMPOSINA

 

La momposina

 

cantante, bailarina y maestra de la música folclórica Conocía por sus éxitos como “aguacero de mayo” “tamborero” “mañanitas de diciembre” entre otros.
Embajadora de la cumbia y el porro y el Mapalé.
Nacida en talaigua bolívar rodeada de músicos por lo tanto Desde muy temprana edad se interesó por la música tradicional y bailes del caribe, Fue nominada al Grammy latino en el año 2002 en la categoría de mejor álbum tropical.
Se ganó el reconocimiento de mejor artista folclórica debido a que su música siempre está acompañada de sonidos africanos, golpes de bambú y el fino sonido del cuero de un tambor.

 

JUANES

 

Juanes

 

Juan Esteban Aristizábal Vásquez. Músico, compositor, y cantante colombiano que abarca distintos ritmos musicales especialmente Pop rock, Pop latino y Rock en español.
Desde la infancia la música fue su pasatiempo favorito y a partir los 15 años empezó su trayecto en la musical, ganando reconocimiento internacionalmente en el año 2004 con su álbum Mi sangre.
Actualmente ha ganado 24 Grammy latinos y en su vida musical ha logrado vender más de 16 millones de álbumes alrededor del mundo.
Además, este talentoso artista puede tocar con facilidad instrumentos como la guitarra, la flauta, el piano y la guitarra eléctrica.

 

J BALVIN

 

j balvin

 

José Álvaro Osorio Balvin. Cantante colombiano de Reguetón y Pop latino el cual ha obtenido un amplio reconocimiento internacional y ha logrado posicionar sus canciones en los primeros lugares en importantes listas musicales tal como los Billboard.
Desde muy joven estuvo interesado en la música y en 2010 pasó a ser artista revelación por muchas emisoras en Colombia.
El mismo ha ganado actualmente 102 premios entre esos MTV Video Music Award y premios Grammy latino.
Entre sus canciones más famosas podemos encontrar: Ella me cautivó, sin compromiso, En lo oscuro, Yo te lo dije y 6:00 am.

 

MAÍA

 

Maia

 

Cantante y compositora colombiana, conocía en el género musical: pop, balada, tropipop.
Mónica Andrea Vives Orozco conocida hoy en día con el nombre artístico de Maía, desde corta edad fue influencia por la música participando en coros musicales del colegio. Ganadora del concurso “Colombia suena bien” organizado por la popular disquera Sony music.
En 2003 lanza su primer sencillo llamado “niña bonita” el cual la catapultó al estrellato, disco 2x platino. A participado en colaboraciones con otros artistas en el género del reggaetón y Actualmente la barranquillera apuesta por conquistar el género de la salsa lanzando un álbum en el cual incluye canciones haciendo homenaje a grandes artistas cantautores de este género entre ellos Gilberto santa la rosa.

 

FONSECA

 

Fonseca

 

Juan Fernando Fonseca Carrera.
Es un cantante y compositor colombiano de música vallenata, pop latino y tropipop,
Fue primeramente conocido en el año 2002 con su álbum homónimo que tuvo gran aceptación, este se consolidó en el mundo musical en el 2005 con el disco Corazón, del cual destacó la canción Te mando flores, la cual más tarde se llevó el Grammy Latino a la Mejor canción tropical en el 2008.
Gracias a sus distinguidas canciones ha logrado reconocimiento internacional y el recibimiento de varios premios. Entre esas canciones podemos encontrar: Te mando flores, Arroyito, Hace tiempo, Si te acuerdas de mí y vine a buscarte.

 

SHAKIRA

 

Shakira

 

Shakira Isabel Mebarak Ripoll
Cantante, compositora, productora, actriz y modelo son algunas de las cualidades de esta bella colombiana, Shakira nació en la ciudad de Barranquilla el 2 de febrero de 1977. Desde muy corta edad la misma empezó a sobresalir en el mundo artístico e impulsada por su padre a quien a sus ocho años escribe su primera canción, desde entonces esta artista se ha destacado en diversas partes del mundo con sus grandes éxitos como “Hips don’t lie” “waka waka” y “Rabiosa” por todos estos sony music y Billboard le reconocen como La Reina del pop Latino.

 

MALUMA

 

Maluma

 

Con solo 25 años Juan Luis Londoño arias conocido por el mundo como Maluma se ha encargado de demostrar su gran talento al mundo. este cantante, compositor y actor nació en  la ciudad de Medellín el 28 de enero de 1994 bajo el seno de una familia que siempre apoyó su sueño inicial de ser futbolista, aunque el mismo no se diera como esperaban. El Pretty Boy es dueño de muchos galardones, estos obtenidos a través de los cortos años de su carrera, años trabajados con el mayor esfuerzo. Su género musical es reguetón y mezclas entre otros géneros Urbanos.

 

CATALINA GARCÍA

 

Catalina garcia

 

Esta cantante colombiana de 33 años nació en la ciudad de cali el 22 de febrero de 1986, la misma se visionaba de manera muy distinta debido a que su carrera Universitaria fue la de antropología. Ésta en su época de estudio conoce a Camio parra y Nicolás Junca con quienes, entre boleros, pop, Jazz y un poco de folclore edifican la banda reconocida en la actualidad como Monsieur Periné en donde esta es vocalista.

 

ATERCIOPELADOS

 

Aterciopelados

 

Ceñida por el rock alternativo esta banda colombiana liderada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago se ha visto de manera nacional e internacional como una de las mejores por ser considerada como innovadora y genuina.

 

 

 


Comments:







Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *