LAS 5 CIUDADES MAS GRANDES DE COLOMBIA

Las principales capitales de Colombia viven en constante crecimiento físico y cultural, por la cantidad de personas que llegan en busca de un mejor vivir y de mejores oportunidades laborales.

 

BOGOTÁ

 


 

Capital del departamento de Cundinamarca, su clima es frío entre los 14 y 17 grados y cuenta con la mayor diversidad de culturas por ser la capital del país, todos emigran a ella en busca de un mejor vivir. Bogotá cuenta con todo tipo de actividades recreativas para todo tipo de público de edades y gustos. Parques, Museos, Grandes Centros comerciales y muchos sitios de interés para visitar.

 

MEDELLÍN

 

 

Capital del departamento de Antioquía, su clima es normalmente fresco y es considerada la mejor ciudad para vivir. Ofrece a los citadinos y visitantes los mejores medios de transporte del país como el metro, el metro cable, Tranvía y más, que ayudan a la movilidad y que los recorridos de la ciudad sea mas rápidos. Conocida como la ciudad de la eterna primavera, ya que el clima es ideal para el cultivo de flores de todo tipo lo cual conlleva y se conmemora en la tradicional Feria de las Flores.

 

BARRANQUILLA

 

 

Capital del departamento del Atlántico, su clima es caluroso y húmedo. Es conocida como la Puerta de Oro de Colombia, por su gran puerto internacional donde el Río Magdalena se une con el Mar Caribe y también llamada la capital de la Costa. Reconocida a nivel internacional por ser la sede del segundo Carnaval mas grande del mundo y la fiesta mas grande de Colombia “ El carnaval de Barranquilla.

 

CALI

 


Oficialmente Santiago de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, su clima es cálido así como su gente pero con una brisa particular proveniente del océano pacifico, a su vez conocida como Capital Mundial de la Salsa. El Valle del Cauca es una región potencial en el cultivo de caña de azúcar y cría de animales.

 

 CARTAGENA DE INDIAS

 

 

También llamada la Heroica, ya que sus fuertes murallas defendieron nuestro territorio con toda la imponencia y heroísmo el de la época. Su clima es cálido y su nombre oficial es Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias. Toda una ciudad cultural, sus museos, monumentos y calles son riquezas de toda la Región Caribe.

 

 

Etiquetas: , , , , , 10 comentarios

Comments:











Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *