LAS 5 CIUDADES MAS ANTIGUAS DE COLOMBIA

SANTA MARTA

No sólo es la ciudad más antigua de Colombia si no la primera de Sudamérica fundada en 1525,  por el español Rodrigo de Bastidas, por esta razón la hace un destino que no se puede dejar de visitar en Colombia para disfrutar de sus playas y reservas naturales, bibliotecas, museos, parques y plazas. Su ubicación se encuadra entre la Sierra Nevada de Santa Marta y el mar Caribe y en sus alrededores se encuentra el Parque Nacional Natural Tayrona, que es en la actualidad uno de los más visitados e importantes de todo el país. Entre sus atracciones culturales e históricas están la Casa de la Aduana, la Catedral Basílica, la Biblioteca Banco de la República, el Seminario San Juan Nepomuceno, el camellón Rodrigo de Bastidas y los parques de Bolívar y de Los Novios. Simón Bolívar falleció en 1830 en Santa Marta, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar que data de 1608 y que se puede visitar, considerándose un Santuario de la Patria.

CARTAGENA DE INDIAS

La Heroica“, como es conocida, fue fundada en 1533, por sus murallas y calles se puede apreciar la historia que ha transcurrido en esta ciudad, desde sus murallas imponentes hasta su arquitectura colonial y moderna. Es la capital del departamento de Bolívar. Fue uno de los puertos más importantes de la América española. En la actualidad sigue siendo uno de los puertos más importantes del país y de toda sudamérica. Su centro histórica, la ciudad amurallada, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. En 2007, su arquitectura de estilo militar y colonial fue declarada al cuarta maravilla de Colombia. Sus principales atracciones son: la Torre del Reloj o Boca del Puente, el barrio de Getsemaní, el Castillo de San Felipe de Barajas, la Iglesia y el Convento de San Pedro Claver, el Museo del Oro, y el Museo de Arte Moderno.

SANTIAGO DE CALI

Fundada en 1536 Santiago de Cali es el epicentro del comercio y turismo sobre el pacífico colombiano, una ciudad reconocida por la calidez de sus habitantes y el amor por la salsa. Es a su vez conocida como «la capital mundial de la salsa» y «la sucursal del cielo». Se encuentra en el departamento Valle del Cauca, lo que junto a l clima y el relieve, hacen de la ciudad un espacio de gran riqueza natural. Los principales centros de atracción son: zoológico de Cali, Museo del Oro Calima, Carrera 66, la estatua de Cristo Rey.

 

POPAYAN

Conocida como la ciudad blanca de Colombia, Popayán fue fundada en 1537 y su arquitectura colonial es su gran atractivo representado en imponentes iglesias, grandes casonas coloniales y en su mayoría sus calles son empedradas. Es la capital del departamento del Cauca. En el 2005, la UNESCO designó a la ciudad de Popayán como Ciudad UNESCO de la Gastronomía por su variedad y significado para el patrimonio intangible de los colombianos. La cocina caucana fue seleccionada por mantener sus métodos tradicionales de preparación a través de la tradición oral. A destacar entres sus atractivos: la Iglesia de San Francisco, la Torre del Reloj, la Catedral y la Iglesia de San José.

 

SANTA FE DE BOGOTA

La capital colombiana fue fundada en 1538, al ser la ciudad principal de los colombianos en ella se concentran el poder cultural del país con sus museos, teatros, festivales y muestras. Esta ciudad aglomera todo lo interesante de cada región del país desde la amazonia hasta la alta guajira. La ciudad dispone de una gran oferta cultural que se ha incrementado en los últimos años, no obstante es conocida como la “Atenas sudamericana”. Los principales puntos de atracción turística son: el Cerro de Monserrate, el distrito de “la Candelaria”, el Museo del Oro, la Quinta de Bolívar, el Observatorio Nacional, el Planetario, el Jardín Botánico.

 

Ya es hora de Viajar a Colombia y visitar estas 5 hermosas Ciudades.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *