THE 10 MORE DELICIOUS NATURAL JUICES IN COLOMBIA

El consumo de frutas en Colombia no es tan elevado como se podría esperar pero si que son expertos en preparar de distintas formas alimentos a base de frutas. En Colombia encontrará múltiples lugares donde puedes pedir casi cualquier jugo y hasta combinar frutas para dar con un sabor exquisito. Aquí te enseñamos las más ricas para preparar un rico jugo natural.

 

LULO

 

LOS 10 JUGOS NATURALES MAS RICOS

 

Su sabor cítrico que lo hace casi imposible de comer por si solo, es una combinación exótica al mezclarlo con un poco de agua y azúcar. Refrescante y un excelente acompañante para las comidas diarias o para disfrutar en una rica granizada.

 

TOMATE DE ARBOL

 

TOMATE DE ÁRBOL

 

Su cáscara roja suele confundirla con una fruta dulce, pero su interior amarillo es muy amargo. Suele ser ideal para combinar con frutas como la maracuyá y la guayaba, ya que juntos provocan un sabor que impresiona o solo con agua y azúcar para un día caluroso además de las muchas propiedades que aporta para la salud.

 

MARACUYÁ

 

MARACUYÁ

 

También llamada la fruta de la pasión. Es el jugo mas consumido por los colombianos como acompañante en su comida diaria ya que es fácil de preparar y de fácil acceso además de ser un fruto rico en calcio, hierro y fósforo. El jugo de Maracuyá es refrescante, se recomienda consumir muy frío en agua o en leche, y es utilizado como base de postres,  vinagretas para ensaladas y otros dulces por su excelente combinación con los azucares. También se presta mucho para combinar con otras frutas como el torombolo, Naranja y Piña.

 

MANGO

 

MANGO

 

Esta fruta tropical es consumida en su 70% en pulpa, pero el jugo de Mango es todo un manjar caribeño, se puede preparar en agua o con leche (al jugo en agua le puedes adicionar un toque de sal, limón y pimienta) , además de que es excelente para combinar con otras frutas como la piña, kiwi y naranja.

 

NÍSPERO

 

 

Por ser una fruta de mucha pulpa y dulce es muy apreciada en las regiones caribeñas. Se le reconoce sus propiedades digestivas y depurativas así como un excelente complemento para ayudar con los cálculos renales. El jugo de níspero suele ser preparado en leche y es muy espeso lo cual da una sensación de llenura que lo hace ideal para dietas.

 

GUANÁBANA

 

GUANABANA

 

Aunque su nombre parezca un poco difícil, es una de las frutas más populares de Colombia. Su maduración es rápida y debe consumirse en su punto. La guanábana tiene solo una pequeña capa de cáscara muy delicada y su interior esta lleno de una dulce pulpa blanca con semillas que se puede consumir directamente. Su consumo en jugo es ideal en leche para que le de una textura cremosa, lo que la hace excelente para batidos y helados.

 

TOROMBOLO

 

TOROMBOLO

 

Este jugo tiene un sabor que suele ser confundido con el jugo de Maracuyá cuando le agregan el azúcar, siendo el azúcar del Torombolo propia. Es consumido casi a diario por los colombianos por ser un buen acompañante de comidas, refrescante y su alto contenido de vitamina C. El jugo de Torombolo es a base de agua y solo necesita un poco de azúcar para disfrutar.

 

BOROJÓ

 

Su sabor de pronto es muy rico para algunos, y para otros no tanto, pero este jugo se consume mucho en el país ya que es conocido como el viagra colombiano por sus supuestas propiedades afrodisíacas. Adicional a esta información, es bueno saber que según preparación es que aporta las propiedades nutricionales al cuerpo, esta fruta suele consumirse como jugo en meriendas y no acompañado de comida ya que se dice que 1 libra de Borojó equivale a 3 libras de carne.

 

ZAPOTE

 

Esta fruta contiene mucha pulpa por lo que es muy rendidora y su jugo en leche  suele disfrutarse muy espeso. Aunque tiene como particularidad dejar una sensación de labios pegajosos, no es un impedimento para disfrutarlo bien frío. El zapote es una fruta muy dulce, así que se recomienda no adicionar azucares artificiales.

 

GUAYABA

 

Por ser una fruta muy económica, suele ser muy consumido diariamente, sin dejar de lado lo delicioso que es. El jugo de guayaba puede prepararse con Guayaba madura o verde, ambos casos son deliciosos e ideales para un día muy caluroso. Su alto contenido de vitamina C hace que sea recomendable para niños y adolescentes en etapa de crecimiento.