THE 5 SAFEST CITIES IN COLOMBIA

A continuación les mostramos el listado de las mejores ciudades en donde vivir, esto teniendo en cuenta que son las más seguras y con mejor estilo de vida para los colombianos.

 

MEDELLIN

 

 

Es la segunda ciudad mas poblada de Colombia, la capital del departamento de Antioquia y también llamada “la ciudad de la eterna primavera”. Cuenta con un completo sistema de transporte masivo y con muchas atracciones para los citadinos y visitantes de todos lo gustos, como el Orquideorama, Parque Explora, Museo de Antioquia y muchas mas actividades como Escenarios deportivos, Pueblos patrimoniales, Bibliotecas etc.

 

MANIZALES

 

 

Municipio y capital del departamento de Caldas denominada también “la ciudad de las puertas abiertas“. Ofrece una de las fiestas mas representativas de Colombia, la Feria de Manizales declarada patrimonio cultural de la nación, donde se disfruta de actividades internacionales como la feria taurina y el reinada internacional del Café, además de desfiles y conciertos.

 

PEREIRA

 

 

Capital del departamento de Risaralda y también conocida como la ciudad sin puertas, ya que recibe a todo aquel que van en busca de trabajo en el sector cafetero y a sus visitantes. Es una capital pequeña en comparación con otras, pero crece de manera rápida al igual que aumenta su población. En Pereira puedes disfrutar de la Catedral de la Pobreza, El zoológico Matecaña, la Plaza de Bolívar entre otros lugares representativos de la ciudad.

 

VALLEDUPAR

 

 

También conocida como la Ciudad de los Santos Reyes del Valle de Upar, es la capital de departamento del Cesar. Conocida por su famoso Festival de la Leyenda Vallenata que cada año reúne a sus mejores intérpretes en varios géneros del vallenato y en diferentes categorías para participar en los concursos que el festival ofrece y entretener a los ocales y todos los turistas que atrae a nivel mundial. En Valledupar puedes visitar el Rio Guatapuri, su centro histórico, Museo del Acordeón entre otros.

 

BARRANQUILLA

 

 

Capital del departamento del Atlántico y también llamada “la puerta de oro de Colombia” por su gran puerto internacional. Barranquilla es reconocida por su gran aporte a la cultura caribeña y a su carnaval que es el segundo mas grande del mundo. La ciudad cuenta también con el primer museo regional del país, un buen ejemplo de cómo podemos mantener nuestra riqueza culturar y tradiciones.


Comments