TEN REASONS TO TRAVEL TO VILLA DE LEYVA

Villa de nuestra señora santa María de Leyva fundada por el capital Hernán Suarez de Villalobos el 12 de junio de 1572 por ordenes de don Andrés Díaz Venero de Leyva, primer presidente del Nuevo Reino de Granada.

 

PLAZA MAYOR DE VILLA DE LEYVA

 

 

Este es el mayor a tractivo de Villa Leyva, es una plaza construida de manera colonial, donde las familias comparten y viven un momento de tranquilidad. Sus suelo es totalmente en piedra, hace que pases un momento como si estuvieras e la era de la conquista. Adicional, en este sitio se hace la feria de la cometa.

 

 MUSEO PALEONTOLOGICO VILLA DE LEYVA

 

 

Este es un lugar increíble para las personas amantes a la ciencias, aquí se exhiben restos fósiles variedad de amonitas, bivalvos, gasteópodos entre otros. Este sitio una conservación y divulgación del patrimonio paleontológico de Colombia.

 

 CASCADA DE LA PERIQUERIA

 

 

La cascada de Periquería es una reserva natural y un excelente destino turístico. Aquí se puede apreciar un conjunto de cascadas, bordeadas por bosques, diversidades biológicas. Es un sitio por excelencia para relajarse.

 

POZOS AZULES

 

 

Este es un excelente plan natural, estos son pozos artificiales. Las aguas que recorren estos pozos es de azul verdoso, su paisaje es una mezcla entre desierto y naturaleza. El bosque está cubierto por pinos y se siente una tranquilidad enriquecedora. En la actualidad existen 3 pozos y para llegar a ellos, toca hacer un pequeña caminada

 

 IGLESIA DEL CARMEN

 

 

Sin duda es uno de los sitios que no hay que dejar de visitar, es ir a la Iglesia Carmen que está ubicada en la plazuela del Carmen. Dentro de la iglesia hay una muestra religiosa  y las obras se pueden observar los sábados y domingos.

 

 CASA TERRACOTA

 

 

Es una arquitectura construida en arcilla, es conocida como la cerámica más grande del mundo. Es de color ladrillo, es una pieza hermosa, que se debe conocer y es totalmente habitable.

 

GALERIA GUADALUPE

 

 

Esta galería está ubicada en la calle del silencio, se puede realizar un recorrido y observar todas las piezas artísticas. Es un sitio tranquilo con espacios para el espíritu y para contemplar el paisaje, la historia y la arquitectura es recomendada para los artistas que le gusta el arte.

 

MIRADOR

 

 

Si todo viajero pisa Villa Leyva, debe de ir al mirador, donde se observa el panorama completo de las calles, plazas y su arquitectura colonial. Esto está localizado en lo alto de la ladera y está enmarcado un altar de la virgen. Es un buen plan para ver los atardeceres y meditar.

2 Comments

Comments:



Your email address will not be published. Required fields are marked *