DESTINOS IMPERDIBLES DE COLOMBIA

Colombia es uno de los destinos que a través de los años se ha convertido en uno de los más importantes en Sudamérica, posee montañas, selvas, hermosos parques naturales, paradisíacas playas y los mejores destinos que son imperdibles que te pueden enamorar, a continuación te nombramos algunos:

 

1. CARTAGENA

 

 

También conocida como La fantástica, La heroica, corralito de piedras o la amurallada. Este distrito turístico y cultural se ha destacado de manera excepcional por su ardua historia y su belleza única. Su centro histórico fue declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO esta atractiva muralla la cual rodea parte de esta ciudad “Fantástica” es uno de los recorridos obligatorios a realizar por cualquier de sus visitantes.

Las islas del rosario es un pequeño archipiélago formado por 28 islas, en ellas se encuentra uno de los parques nacional más importante de todos, corales del rosario.

 

2.PARQUE TAYRONA

 

 

El Parque Tayrona es uno de los mejores parques nacionales de toda Colombia, se encuentra en Santa Marta en el Mar Caribe a los pies de la Sierra Nevada de Santa Marta con unos paisajes que son pura magia entre la montaña y la playa, entre la espesura de la selva y las blancas arenas tocando el mar.

Posee el mejor mar del país, más de 14 playas que deslumbran a todo aquel que las visita. La arena dorada, su diversidad en fauna y flora tanto terrestre como marina hacen de este lugar el paraíso colombiano.

 

3. PROVIDENCIA

 

EXPLORA PROVIDENCIA ISLA

 

Es una de las Isla más apetecida de Colombia, por su mar de 7 colores, por lo paradisíaca y su cultura en particular. Realmente es un sitio esplendido para visitar y relajar y tomar un baño junto al mar.

Uno de los lugares más visitados es Cayo Cangrejo, es una de las islas que hace parte del parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagon. Es especial para practicar una de las actividades más apetecidas: el snorkel y buceo en la cual podrás ver los arrecifes y vida marina como peces de colores, tortugas entre otros. Para llegar allí se hace por medio de lancha desde providencia a unos 10 minutos.

 

4. BARICHARA

 

BARICHARA SANTANDER

 

Te identificaras con el romanticismo de sus calles empedradas y lo colonial de sus casas, También llamado Pueblito Lindo de Colombia. Se destaca por la conservación de su arquitectura colonial, casas de fachadas blancas y ventanales de madera, sus andenes y vías empedradas, sus iglesias en bloque rojizo, su gente conservadora y sus hermosos parques llenos de flores y árboles gigantes, hacen de este lugar un paraíso tranquilo y hermoso para visitar.

Barichara es el lugar ideal para los que les gusta la tranquilidad y también para los que les gusta la aventura, ya que muy cerca se practican deportes extremos como parapente y rafting.

 

5. NUQUÍ

 

PACÍFICO COLOMBIANO PAYA NUQUI

 

Con playas a la orillas de la selva este lugar permite sentirse protegido y arropado por las naturaleza entre las montañas que la rodean. La gran biodiversidad con que cuenta conforma un espectáculo natural con la llegada de tortugas, ballenas y una gran variedad de peces que invitan al buceo y a la exploración. Este lugar de otro planeta con arena negra en su suelo, rodeado de selva es un paraíso para el descanso y para entrar en conexión con el planeta.

 

6. VILLA DE LEYVA

 

 

Los habitantes del pueblo, aún conservan las tradiciones y muchas de las costumbres de sus antepasados, como las casas con facha blanca y techos de láminas de cerámica, la comida, vestuario y artesanías.

Recibe a turistas diariamente y les abre paso a un bello paisaje, puedes ver lo verde de las montañas que rodea a Villa de Leyva, y lo amarillo de un desierto que toca sus bordes al otro extremo.

 

7. CAÑO CRISTALES

 

 

El río más bello del mundo “Caño Cristales”, también conocido como el Río de los 5 colores, bello por sus aguas cristalinas y por la extraña vegetación que crece en la cual es la culpable de dar esos bellos colores que engrandecen la belleza de este río.

Alrededor del rio se puede observar mucha fauna de la zona y una gran variedad de flora, lleno de senderos para practicar Senderismo y muchas actividades recreativas.

 

8. MEDELLIN “EL POBLADO”

 

 

La ciudad de Medellín, a pesar de no ser la capital del País tiene muchos atractivos turísticos. Es un sitio preferido por los colombianos y extranjeros, por su cultura, sus paisajes, su clima y por todos los avances tecnológicos y arquitectónicos. Es la ciudad predilecta para vivir y pasar unas esplendidas vacaciones.

En la ciudad de Medellín, se encuentra ubicado el barrio Poblado. Aquí se encuentra el edificio con las torres de apartamentos más lujosos, los dueños en sus parqueaderos tienen automóviles de último modelo. Un apartamento de estos se puede comprar más o menos a $650 millones.

 

9. VALLE DE COCORA

 

PALMAS

 

El Eje Cafetero ha incrementado el número de visitantes en los últimos años, por los atractivos y encantos que lo han convertido en un sitio para visitar en talla internacional.

El valle del Cocora, contiene la palma que tiene como longitud de 60 metros hasta 80 y esta tiene la capacidad de vivir 200 años. Para llegar a este sitio, hay varias rutas y formas de llegar, lo mejor es estar en caballo ya que el sitio es bastante complicado.

 

10.AMAZONAS

 

 

Amazonas es el pulmón más vivo que se tiene, su belleza ecológica la hace única. Si eres un amante a las aventuras, aquí encontraras la mejor de ellas, puedes observar su fauna y flora, ríos, cascadas inclusive puedes divisar una cantidad de ecosistemas y animales que solo se ven en ese lugar. Este magnífico lugar, solo se puede llegar por vía aérea. Turísticamente hablando ha crecido, porque las diferentes aerolíneas brindan dos vuelos diarios. También cuenta con 12 comunidades indígenas de las etnias ya asentadas de Bora, Huitoto y Tikuna. Aquí puedes vivir una experiencia y un aprendizaje cultural de las etnias.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *