DE DONDE SON LAS ESMERALDAS EN COLOMBIA

   

En Colombia, es conocido además del café, a nivel internacional por las esmeraldas. Los sitios donde frecuentemente se extraen las esmeraldas en la cordillera oriental, en la de los Andes.

Mina de Muzo

Esta mina se encuentra en Boyacá, entre los pueblos de Quipama y Muzo. Se estima que los yacimientos de Muzo y Quipama, se han encontrado las esmeraldas de mejor calidad del mundo llamadas “gota de aceite”, son de color verde y contiene una alta pureza

Minas de Coscuez

Están ubicadas a unos pocos kilómetros al norte de Muzo, cerca de las poblaciones de Otanche, Santa Bárbara y San Pablo de Borbur. El color de las esmeraldas de estos yacimientos es verde con cierta tendencia a verde amarillento, tienen buen brillo y la mayoría presenta tenues inclusiones como las de muzo exceptuando los cristales de parisita.

Minas de Gachalá

Estas están ubicadas en el departamento de Cundinamarca al oriente de Bogotá sobre la cordillera oriental. Dentro de sus minas más conocidas tenemos La Vega de San Juan, Las Cruces, El Diamante, La Estrella, El Perro, La Mula y El Toro.

De las minas de Gachalá se han obtenido algunas de las esmeraldas famosas de Colombia y re conocidas a nivel internacional, por ser una de las esmeraldas más hermosas.

Minas de Chivor

El distrito esmeraldífero de Chivor se ubica en el departamento de Boyacá sobre la cordillera oriental a 35Km al nororiente de Gachalá. Sus minas más reconocidas son las de Gualí, Chivor, Buenavista y Mundo Nuevo.

las esmeraldas de Chivor es la tendencia de color a tonos azulados.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *