CUALES SON LAS CIUDADES MAS CALIENTES DE COLOMBIA

Digamos que el 60% de las ciudades de Colombia cuentan con un clima cálido, pero estas ciudades o municipios, sobrepasan las altas temperaturas que llegan en las temporadas de sequías. Para estas personas hasta el ritmo de vida y sus actividades diarias pueden cambiar solo por el calor.

 

 GUAYMARAL –VALLEDUPAR CESAR

 

 

Su temperatura puede subir hasta los 40 grados  pero un día normal su temperatura promedio es de 35,5 grados. Tanto es el Calor que esto es lo que rige su ritmo de vida, dependiendo de la temperatura es que se movilizan, se bañan y hasta salen a trabajar.

MAJAGUAL – SUCRE

 

 

Aun que es un municipio de tierra húmeda en su gran parte, su temperatura promedio de 30 grados predomina casi todo los días del año y puede llegar a subir a 38 y 39 grados en temporada de sequía. El pueblo aprovecha las temporadas de lluvia (que es poca) para abastecerse y prepararse para la sequía que afecta su principal fuente de ingreso que es la agricultura y ganadería.

 

URIBIA, LA GUAJIRA

 

 

La temperatura promedio es de 30 a 35 grados diariamente, pero pueden presentarse temperaturas hasta de 39 grados en sus días más cálidos. Este pequeño municipio basa su economía en la ganadería caprina y al comercio, ya que sirve de puerto de embarque de carbón extraído en El Cerrejón.

 

EL SALTO – SAN  SEBASTIAN

 

 

Este Corregimiento vive de la pesca en la gran ciénaga, su temperatura promedio es de 30 a 36 grados, pero esto no es impedimento para ser un pueblo de fiesta y folclor. La mayoría del año sufre de inundaciones por el crecimiento del rio magdalena y de las ciénagas cercanas que por estar cerca del municipio, no ayudan mucho cuando sube la temperatura.

 

 AGUSTIN CODAZZI, CESAR

 

 

Este municipio es un importante productor de carbón en Colombia, su economía se mueve entre la ganadería y la agricultura. Su temperatura diaria es de 31 grados y puede subier hasta los 37 grados en días de mucho sol.


Comments:





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *