AVISTAMIENTO DE AVES CIÉNAGA

SANTA MARTA - COLOMBIA
1 Días 194

AVISTAMIENTO DE AVES CIÉNAGA RÍO

 

Partiremos de Santa Marta a las  5:30 am  hacia la ruta Santa Marta-Ciénaga para llegar al valle de los ríos Toribio y Córdoba. En este Bosque de galería vamos a observar entre muchas, una especie endémica que es la Guacharaca Caribeña (Ortalis Garula) “Chesnut Chachalaca” entre otras especies Cosmopolitas.

De ahí nos dirigimos hasta la ciénaga Grande de Santa Marta hacia un muelle privado, al cual llegaremos a las 6:30 A.M. En este lugar tomaremos un desayuno típico Magdalenense (Cayeye con huevos al gusto, queso y bebida de su elección disponible).

Una vez hallamos terminado de tomar el desayuno tipo 7:00 A.M., nos embarcaremos en un bote que nos conducirá por la margen derecha de la Ciénaga (Que posee 400 mil hectáreas), Durante el recorrido podremos observar diferentes especies de aves además de los pescadores utilizando sus artes de pesca. Luego nos dirigiremos hasta los pueblos Palatíficos (Buena Vista y Nueva Venecia). 

Estas comunidades tienen más de 200 años de haber establecido sus viviendas en medio de las Ciénagas de Pájaro y Pajarales y en este lugar desarrollan todas sus actividades. Son pueblos de pescadores originarios de los Indígenas Chimilas.

Primero cruzaremos el pueblo de Buenavista y luego atracaremos en Nueva Venecia a eso de las 9:00 A.M., en donde haremos una caminata por el pueblo visitando el salón comunal, la Iglesia y el colegio. Allí podemos apreciar cual es el modus vivendi de estas comunidades.

A eso de las 10:30 u 11:00 A.M. tomaremos el bote para regresarnos al muelle de donde partimos, en este lugar tomaremos el almuerzo a eso de las 12:30 P.M. Este será una comida típica Cienaguera, que consta de Pescado, Arroz de coco, Patacones y ensalada, con una entrada de sopa de pescado.

A continuación tomaremos nuestro transporte a eso de las 2:00 P.M. y tomaremos rumbo al Vía Parque Isla de Salamanca hasta el kilómetro 26 en donde podremos observar algunas aves migratorias boreales que vienen de Norte América entre Septiembre y Mayo.

Luego retornaremos hasta la ciudad de Santa Marta, arribando a ella entre las 3:30 y 4:30 P.M.

DETALLES DEL PROGRAMA

SALIDAS

  • Diarias

INCLUYE:

  • Transporte Hotel-Ciénaga Grande-Hotel, Desayuno, Almuerzo típico Magdalenense, Agua, Guía y Transporte Terrestre exclusivo climatizado y Transporte acuático bote con techo.

PUNTOS RECOMENDADOS:

  • Llevar protector solar.
  • Cámara fotográfica.
  • Gorra o sombrero para sol.
  • Lentes de sol

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • En el bono de confirmación, encontrará información general del pago realizado y datos de su operador.
  • El itinerario de las excursiones, así como el día de realización, podrán sufrir variaciones si las condiciones meteorológicas así lo obligasen.
  • Salidas garantizadas: Los circuitos operarán con un mínimo de 2 personas. Existe la posibilidad de confirmar salidas de circuitos con una sola persona. Consultar suplemento.
  • No se aceptarán mujeres en estado de embarazo, personas con problemas de columna.
  • La observación de flora y fauna está sujeta a factores naturales.

Completa la siguiente
información

Total a pagar
Reservar