LOS DOCE MEJORES TOURS DE COLOMBIA

Colombia es un destino turístico con gran variedad de sitios mágicos para disfrutar, acá te contamos los mejores tours que puedes hacer en este hermoso país:

 

CITY TOURS BOGOTA

 

TOUR POR LA CIUDAD DE BOGOTÁ y CERRO DE MONSERRATE

 

En diferentes paquetes turísticos hay tours excelentes de 8 horas que debes aprovechar, que incluyen almuerzo y hacer un recorrido mucho más amplio que te permite conocer mucho más sitios de los mencionados, por ejemplo Usaquén.

Lo más emocionante, si eres una persona que le gusta la historia, es ir al barrio la Candelaria, que es un barrio histórico de Bogotá y es llamativo por su arquitectura colonial, no puedes pasar por alto visitar la Plaza de Bolívar, donde podrá divisar los edificios más antiguos y la Catedral primera, capitolio Nacional y por último el palacio presidencial.

Claro que además de estos sitios, si eres un viajero apasionado por el arte, es recomendado visitar el Museo de Botero, donde te exhiben más de 100 obras, así como muchas otras artes de diferentes artistas reconocidos a nivel internacional.

 

TOUR LA CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRA DESDE BOGOTA

 

 

La catedral de Sal de Zipaquirá, es uno de los sitios más emblemáticos que tiene Bogotá y reconocida nacionalmente por su alta demanda turística. Llegar hasta allá es un paseo sorprendente, este lugar queda al norte de la ciudad, desde que emprendes el viaje, te toca atravesar sectores residenciales hasta que coges la carretera Panamericana y sobre todo conociendo pueblos típicos y culturales hasta llegar al lugar de destino.

Este sitio religioso e innovador, fue construido dentro de las minas de sal, dentro del área metropolitana de la ciudad. Desde que ingresas, ves majestuosas esculturas hechas en sal y mármol, quedarás anonadado de tanta belleza y arte junto. Y no debes dejar por alto este dato, este lugar es uno de los lugares más arquitectónicos y sobre todo más importantes de Colombia.

Este plan lo puedes disfrutar, en pareja o en familia, recuerda que este sitio, se encuentra a 180 metros bajo tierra, pero que tienes que visitar si vas a Bogotá, es una experiencia única y sobre todo una aventura religiosa a otro modo.

 

DAYTOUR PARQUE TAYRONA

 

 

En la ciudad de Santa Marta, hay un reconocido lugar, sorprendente y donde puedes vivir muchas de las experiencias más significativas con la naturaleza.

En el Parque Nacional Natural Tayrona, no puedes perderte el recorrido y sobre todo bañarte en una piscina natural conformada por arrecife, sería lo ideal para escaparte de la monotonía. Esto es uno de los parque nacionales más reconocido en Colombia, no solo por sus playas y la Ciudad Perdida si no por la variedad de Animales de todas las especies que se conservan en el lugar. Cabe resaltar que el parque tiene 15.000 hectáreas entre mar y agua.

Para hacer esa aventura es indispensable contratar un guía para que lo ayude a recorrer todo los rincones maravillosos de este lugar.

La experiencia comienza, estando aún en la ciudad de Santa Marta, que es el punto de partida, se coge el coche y se hace un paseo alrededor de una hora hasta Cañaveral, donde se encuentra la entrada principal del parque “El Zaino”, y de ahí empieza lo esperado, la experiencia única. Lo que no puedes dejar de perderte es que muy cerca del parque se encuentra la Sierra Nevada de Santa Marta que es una de las cordilleras costeras más alta del mudo.

 

AVISTAMIENTO  DE AVES EN MINCA 

 

 

Si eres un viajero que te gusta tener nuevas sensaciones y te gusta la naturaleza, no te puedes perder el Avistamiento de aves en Minca. Desde la ciudad de Santa Marta a eso de las 6:00 AM, puedes emprender tu recorrido hasta el pueblo Minca. Estando ya en el lugar, realizarás una caminata hasta el sendero vía al Pozo Azul, donde podrás contemplar la belleza de la reserva Faunal.

Luego de aventurarte por la reserva, sigue la travesía hasta el Sendero de Gurre el cual es propicia para ver diferentes clases de aves. Esto es una experiencia única, tienes una conexión con la naturaleza y sobre todo un día desconectado de lo cotidiano, además es una aventura que dura todo un día desde las 6:00 AM hasta las 6:00PM.

Es indispensable para asistir al sitio tener todas las vacunas que exige el estado.

 

KAYAKEN LOS LAGOS DE YAHUARCACA– AMAZONAS

 

 

Dentro de esta maravillosa actividad, se puede apreciar la biodiversidad de la selva amazónica colombiana, esta aventura en kayak por estos espléndidos lagos, podrás sentir la conexión con las especies que merodean al sitio.

Este recorrido tiene una duración de dos a tres horas, donde te deleitarás con grandiosas aves como son lo patos, garzas, arrendajos, gavilanes, entre otras. Aquí en este lugar se vive en ecoturismo y la piscicultura, se puede observar cómo se realiza la pesca artesanal y vivir como es la cultura de los pobladores de la zona.

Mediante la aventura y si echas un ojo al agua por donde transita el kayak, podrás mirar las diferentes especies de peces, palmas y sobre todo veras árboles como el cedro rojo y blanco. En ocasiones, dependiendo de la época del año, se puede apreciar delfines rosados o en su defecto grises. Aquí también podrás encontrar la famosa planta Victoria Regia, una de las plantas más apetecidas por el mundo entero.

En los Kayak solo hay cabida para dos personas y el guía acompañante. Aquí vives un contacto único con la naturaleza y aprenderás sobre flora y fauna.

 

RESERVA NATURAL CERCA VIVA – AMAZONAS

 

 

En Amazonas podemos vivir múltiples experiencias, como la reserva natural heliconia, esto es un Lodge con todo incluido. Su ubicación es en el centro de la selva de Amazonas. Aquí puedes experimentar actividades como son piragüismo y excursiones.

Dentro de este lugar, todo es rústico, presentan decoración en madera, techo de paja y una terraza que tiene vista hacia la selva.

Además de las actividades anteriores, también se ofrece guiadas gratuitas que incluyen observar a las aves, pesca tradicional y sobre todo disfrutar las piscinas naturales. Adicional, se puede visitar las comunidades indígenas, que sería una experiencia garantizada, el intercambiar culturas.

El establecimiento Reserva Natural Heliconia Amazonas se encuentra a 109 km de la ciudad de Leticia, en la selva tropical brasileña.

 

PARAPENTE EN EL CAÑON DEL CHICAMOCHA – SAN GIL

 

 

San Gil tiene atractivos increíbles y entre esos se encuentra el Cañón del Chicamocha, que es en el mundo el segundo caño más profundo y este se produjo por un accidente geográfico en el departamento de Santander.

Esta aventura tiene una duración de 20 minutos, el recorrido comienza desde el parque nacional de Parapente Gran Cañón y de ahí se emprende la aventura y el vuelo y observar el hermoso paisaje.

No olvides llevar:

  • Lentes para sol.
  • Bloqueador solar.
  • Ropa Comoda.

 

SALENTO Y VALLE DEL COCORA

 

 

Salento, es un lugar que está lleno de verdes y hermosos paisajes. Para llegar acá debes de atravesar la ciudad de Armenia, por el lado norte y realizar un desvío que lo llevará directo al municipio y hasta el Valle del Cocora.

Su calle principal, La Calle Real, debe su nombre al camino que recorrió el libertador Simón Bolívar, el lugar aún conserva este ambiente tradicional propio de Salento como centro histórico.

En este lugar se puede vivir un ambiente hippie y alternativo, aquí se encuentra una combinación de fachadas típicas. Su recorrido puedes observar las increíbles muestras artesanales. Ya cuando se encuentra en el Valle del Cocora se puede apreciar la Palma de Quindío, el Loro Orejiamarillo y multiples especies que se encuentra en la cordillera de los Andes.

El Mirador de Salento le ofrece uno de los mejores paisajes en el Quindío. Valles y pequeñas fincas componen el paisaje que observará subiendo, desde Salento, a menos de 5 minutos.

 

VILLA DE LEYVA

 

 

Villa de Leyva, se conoce por sus atractivos y su peculiar arquitectura. Aquí en este lugar puedes vivir una singular experiencia entre lo natural, lo colonial y lo contemporáneo. Es un sitio por excelencia, elegidos por los viajeros.

 

PERIQUERA POZOS AZULES

 

 

Dentro de este recorrido, vamos a conocer un poco más de Villa de Leyva, se realiza una caminata por el cañón del rio, la cebada donde encontraremos unas cascadas entre ellas la de la Periquera, se puede observar una abundante vegetación, luego partimos hacia los pozos azules experimentando un fuerte cambio de ambiente ya que están ubicados en un desierto rodeados de un gran fondo marino, donde haremos un recorrido disfrutando de su inigualable color azul.

 

PASO DEL ANGEL CUEVA Y CASCADA DEL AYAL

 

 

El recorrido comienza hasta llegar a la cueva y cascada del Ayal, luego nos pasamos por el hermoso paisaje que nos brinda el río Moniquira hasta llegar a la cascada de Guatoque donde podremos ver los verdes paisajes de Santa Sofía y Moniquira. Opcional visita al monasterio Santo eccehomo .

 

SANTUARIO DE FAUNA Y FLORA IGUAQUE

 

 

Aquí se llega en carro hasta la base de la montaña, donde se encuentran las cabañas de Iguaque, luego emprendemos una caminata hasta el páramo observando una gran diversidad de fauna y flora, y además el hermoso paisaje de Villa de Leyva y los municipios cercanos, hasta llegar a la laguna de Iguaque que se encuentra ubicada a una altura de 3600 metros sobre el nivel del mar.

Sin duda, no puedes perder esta experiencia única ni la vista de los contrastes entre naturaleza y los paisajes que te brinda este sitio.

 

 TOUR PLAYA BLANCA E ISLAS DEL ROSARIO CARTAGENA

 

 

Dentro de la ciudad de Cartagena se encuentran múltiples placeres, pero entre estos se encuentra Playa Blanca. Ubicada en la Isla de Barú, es una de las playas más hermosas que tiene la isla, son aguas cristalinas y sobretodo su paisaje da para tomar espectaculares fotografías. Para llegar hasta ahí se puede ir en carro o por lancha. También se puede realizar una excursión hasta las islas, que se encuentran a tan solo 25 minutos desde Playa Blanca.

Si el viajero que va en lancha, esta la debe coger desde el muelle de la Bodeguita. Durante el recorrido en lancha se puede observar islas como TierraBomba, Bocachica y la última parada playa blanca.

La isla del Rosario es un conjunto de islas, con aguas cristalinas, donde se puede apreciar el lecho marino y los múltiples corales. Es un sitio paradisiaco, hay islas que están habitadas con sus nativos.

Dependiendo del paquete que se escoja, se puede ir a cholón, la laguna encantada y el acuario.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *