LOS 10 MEJORES LUGARES PARA AVISTAMIENTO DE AVES EN COLOMBIA

Colombia posee el 20% de las aves que habitan el planeta y 127 especies de aves migratoria tocan sus tierras en diferentes tiempos del año, esto hace de Colombia uno de los mejores destinos para practicar el avistamiento de aves

CAMARONES –  LA GUAJIRA

En este pueblo de pescadores a orillas del mar caribe entre ciénagas y arroyos nace el santuario de fauna y flora los flamencos, un lugar habitad de aves propias de este ecosistema y en especial del flamenco rosado.

EL VALLE – CHOCO

En un paraíso con playas a la orilla de la selva, el complemento perfecto son las 650 especies de aves que habitan el pacifico colombiano y que en este lugar adornan y juguetean con sus mil sonidos.

 

MINCA – SIERRA NEVADA

En un ecosistema perfecto compuesto por un paisaje selvático sobre la superficie de una montaña nevada a la orilla del mar, nace un santuario para miles de aves que encuentran en este lugar su refugio.

 

AVIARIO NACIONAL – CARTAGENA

A pocos kilómetros de Cartagena se encuentra ubicado este lugar denominado el más grande de su tipo en américa, con más de 1800 ejemplares  y cuatro tipos de ambientes que representan los pisos térmicos de Colombia se convierte en una excelente opción para disfrutar de las aves.

 

 

 

 

RESERVA FORESTAL DE YOTOCO – VALLE DEL CAUCA

Ubicada en el municipio del mismo nombre, la reserva posee una extensión de 559 kilómetros de bosque subtropical húmedo y por el recorrido de sus senderos se puedes apreciar gran cantidad de aves multicolores.

 

 

 

 

 

 

PARQUE NACIONAL NATURAL ACAYACU – AMAZONAS

En el amazonas habitan 674 especies de aves que plagan de colores los arboles creando un arcoíris con cantos que endulzan las caminatas y recorridos por la selva.

SANTUARIO DE FAUNA Y FLORA OTUN QUIMBAYA

A las orillas del rio Otún nace una gran biodiversidad que compone este santuario ubicado en las estribaciones de la cordillera central de los andes, compuesto por gran cantidad de aves y mamíferos que hacen de esta reserva su hogar.

Reserva Natural de las Aves Las Tángaras

La Reserva Natural de las Aves Las Tángaras es uno de los sitios con bosques tropicales más diversos e importantes de la Tierra,; son casi 4000 hectáreas que protegen la cuenca del Río Atrato (el río más importante del Chocó).

Parque Nacional Tatama

Por su ubicación geográfica, la presencia de un páramo virgen y el excelente estado de conservación, hacen del Parque Tatamá un área protegida de alto interés científico, y un refugio natural intacto para muchas especies vegetales y animales. El parque se destaca en la cordillera Occidental por el excelente estado de conservación de sus ecosistemas.

PARQUE NACIONAL NATURAL PURACE

El parque permite a través de caminatas y senderismo descubrir varios ecosistemas como selva húmeda, paramo y  superpararmo, al tener varios ecosistemas podemos apreciar gran cantidad de fauna como el emblemático cóndor andino.

Viajes a Colombia Inolvidables: El Avistamiento de aves es uno de ellos.

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *