FERIAS Y FIESTAS EN COLOMBIA

Colombia se caracteriza por ser un país de gente alegre, es por esto que Colombia tiene diferentes fiestas y ferias alrededor de todo el año y en cada rincón del todo el territorio, te nombraremos algunas de las más importantes:

 

CARNAVAL DE BARRANQUILLA

 

MAPALE

 

Es una de las fiestas más importantes del país, en el 2003 fue declarada por la Unesco como obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad. Durante estos días los barranquilleros y visitantes se visten de alegría para gozar de las diferentes muestras folclóricas, conciertos, desfiles entre otros actos, se celebra en el mes de febrero.

 

FERIA DE MANIZALES

 

FINCA DE CAFE

 

Esta feria se realiza todos los años en la capital del departamento de caldas es una de las más importantes en la región cafetera. Esta incluye desde conciertos, exposiciones y un reinado internacional del café, también cuenta con una temporada taurina. Esta se celebra a principios de año en el mes de enero.

 

CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS

 

Se celebra en la ciudad de Pasto, es una de las fiestas donde la cultura indígena predomina, se celebra todos los años del 2 al 7 de enero y esta reúne y atrae cada año más turistas entre colombianos y extranjeros. En el 2002 fue declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

 

FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA

 

 

Se realiza todos los años en la ciudad de Valledupar, considerada la cuna del vallenato, en el festival se realizan diferentes muestras folclóricas en la cual escogen un rey vallenato, el festival realza la cultura vallenata.

 

FERIA DE LAS FLORES

 

 

Se celebra en Medellín en el mes de agosto, es una de las más emblemáticas en Colombia y es un tributo a las raíces paisas dentro de ellas se encuentra el desfile de silleteros; aquí más de 500 campesinos desfilan con las silletas artesanales decoradas con diferentes tipos de flores.

 

FERIA DE LA INDEPENDENCIA DE CARTAGENA

 

 

Es una fiesta para conmemorar la independencia de Cartagena del imperio español, durante estos días se realizan desfiles, conciertos y un reinado popular.

 

FERIA DE CALI

 

 

Se celebra en el mes de diciembre en la ciudad de Cali es un carnaval de música, luces y bailes. Se realizan conciertos de grandes celebridades de la salsa, hacen desfiles de cabalgatas y una feria taurina.

 

FIESTA DEL MAR

 

TAYRONA SANTA MARTA

 

En conmemoración del aniversario de la fundación de Santa Marta la cual es la ciudad más antigua de Colombia, se realizan desfiles y conciertos y lo más característico el reinado del mar donde las candidatas demuestran sus habilidades en las diferentes disciplinas acuáticas.