5 RAZONES PARA VISITAR LA GUAJIRA

Destino reconocido por sus hermosos paisajes, su gente, y su cultura.

Ubicado en la punta más norte de Colombia, este gran atractivo natural ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir las mejores experiencias en una combinación entre la tierra árida desértica y el mar.

 

1. CABO DE LA VELA

 

 

Uno de los atractivos más reconocidos en la Guajira, sus hermosas aguas color turquesa hacen de este mar el perfecto escenario para disfrutar de un hermoso atardecer rodeado de la cultura wayuu.
Disfruta de este espectacular lugar donde el desierto, el mar y la cultura wayuu se unen para hacer parte de uno de los mejores paisajes de toda la Guajira.

 

2. CULTURA WAYUU

 

 

La cultura indígena Wayuu hace parte de una de las más grandes del país, fueron declarados por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad ya que hacen parte del pequeño grupo de pueblos que aún mantienen su tradición oral.
Sus obras artesanales como las mochilas, chichorros (amahacas tradicionales) hacen parte de algunos de sus tradiciones que a la vez son parte esencial de su economía ya que son ofrecidas como recuerdos o suvenires a los turistas que visitan esta parte norte de Colombia.

 

3. PUNTA GALLINAS

 

LA GUAJIRA PUNTA GALLINA

 

Atractivo único para el disfrute del paisaje y la tranquilidad. Es la punta más norte de Colombia. El mar caribe junto al desierto hacen de este destino un lugar único en su belleza.

Si quieres sentirte libre y vivir la experiencia junto a la cultura wayuu este es el lugar perfecto para visitar.

 

4. MANAURE

 

CABO DE LA VELA MANAURE

 

Es uno de los lugares más importantes en la explotación de salinas. Las Salinas de Manaure es uno de los atractivos más reconocidos en la Guajira, sus visitantes hacen recorridos donde un guía especializado les explica todo el proceso de la explotación.

 

5. SANTUARIO DE FAUNA Y FLORA LOS FLAMENCOS

 

 

Ubicado en el corregimiento de camarones, un lugar donde podrás disfrutar de uno de los espectáculos más hermosos, donde cientos de aves rosadas; flamencos pasean por el cielo. El parque los flamencos es considerado una de las áreas protegidas con más variedad de aves de la zona y migratorias.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *