5 RAZONES PARA VISITAR HUILA

Este destino es reconocido por crear magia entre estrellas y arena. El atractivo de experimentar una variedad climática que lo hace el lugar perfecto para disfrutar de los mayores escenarios mágicos de toda Colombia, su juego entre piezas arqueológicas en perfecto estado, la imperdible mejor zona para disfrutar de un espectáculo sin igual de estrellas y nuestro majestuoso rio Magdalena reducido de manera natural, hace que sus visitantes queden enamorados del lugar.

 

1. PARQUE ARQUEOLÓGICO DE SAN AGUSTIN

 

SAN AGUSTÍN POPAYÁN

 

Siendo uno de los parques arqueológicos más importantes de Colombia, muestra a detalle la tradición indígena de la antigua América sobre ritos, costumbres y tradiciones de las etnias que allí yacían. Sus majestuosas estatuas talladas en piedra hacen ilustre la mitología que los escultores indígenas quisieron mostrar al resto del mundo.

 

2. NEVADO DEL HUILA

 

Al ser una de las mayores reservas hidrográficas del país se convierte en un atractivo imperdible. La variedad de fauna y flora que hay en el lugar serán los encargados de maravillar a los visitantes. Entre las especies más importantes podemos encontrar el popular oso de anteojos.

 

3. DESIERTO DE LA TATACOA

 

 

Este bosque seco natural ofrece un espectáculo natural inigualable, esto debido a que la madre tierra a hecho de las suyas formando una zona de 2 colores diferentes. Su laberintos y hoyos perfectamente detallados llenan el lugar de majestuosidad.

 

4. PARQUE CUEVA DE LOS GUACHAROS

 

El primer parque nacional natural creado en Colombia. En este lugar habita el amo y señor de la zona reflejado por los indígenas en sus legados arqueológicos: El pájaro Guacharo.

 

5. EMBALSE DE BETANIA

 

Lugar ideal para realizar deportes náuticos y pesca artesanal. En el famoso “Ferri Momico” se ofrece un recorrido por toda esta zona, dejando al descubierto un maravilloso paisaje a la luz del sol.