5 RAZONES PARA VISITAR BOYACA

 

Famoso por sus paisajes llenos de un maravilloso color verde, se encuentra un lugar con la gastronomía típica de la región y el desarrollo de la primera línea de historia de Colombia. Sus lugares de magia natural realizan un contorno completo de la diversidad que hay en el país.
Por un lado sus templos, lugares sagrados, sitios históricos y por otro la peculiar gama gastronómica que representa muy bien la zona.

 

1.VILLA DE LEYVA

 

Desde su arquitectura colonial aun conservada se esconden historias de la época precolombina del país. Destacado por su oferta gastronómica y por ser un lugar sagrado, es el lugar perfecto para hacer “de todo”. Su versatilidad para que puedas hacer deportes de aventura y ser el espacio perfecto para relajarse, hacen de este pueblito un lugar mágico.

 

 

2. PARQUE NACIONAL SIERRA NEVADA DEL COCUY

 

Con sus encantadoras cascadas, lagunas y masa glaciar, se encuentra una de las maravillas naturales del país recreado como parque natural. Es el sueño de cualquier alpinista y amante de la naturaleza, así como puedes encontrar un lugar con fauna y flora de especies únicas, al mismo tiempo cuenta con una formación de montañas integrada por 25 picos nevados.

 

3. DESIERTO DE LA CANDELARIA

 

Esta zona, aunque es conocida como desierto, en realidad es una larga extensión de zonas verdes bañada por un riachuelo, sus plantaciones de maíz, tomate, entre otros, crean el escenario perfecto para fanáticos de lugares exóticos. También es denominada una zona paleontológica ya que se han encontrado fósiles de Pliosaurios.

 

4. LAGUNA DE TOTA

 

Este cuerpo de agua natural conocido por sus verdes paisajes y su entorno lleno de paz, es famoso porque fue uno de los santuarios para la adoración de los indígenas muiscas. Lugar ideal para pasar un momento familiar lleno de tranquilidad.

 

4. TUNJA

 

Siendo la capital de Boyacá, es la ciudad más importante del departamento. En cada rincón de esta ciudad se encuentra un referente de la primera línea de historia de Colombia. Su magia está en que fue la protagonista de eventos relevantes que llevaron al país a lo que es hoy. El puente de Boyacá es el sitio más representativo de esta zona, ya que allí se llevó a cabo “La batalla de Boyacá”.