10 RAZONES PARA VIAJAR AL EJE CAFETERO

El Eje Cafetero  ha incrementado  el número de visitantes en los últimos años, por los atractivos y encantos que lo han convertido en un sitio para visitar en talla internacional. Este sitio te muestra como es la  historia del Café, pero además ofrece aventuras enriquecedoras.

 

  1. Montar caballo mientras se ve la Palma de Cera

Las Palmas de Cera, son las más altas del mundo, para apreciarlas mejor se debe hacer el recorrido en caballo. El valle del Cocora, contiene la plama que tiene como longitud de 60 metros hasta 80 y esta tiene la capacidad de vivir 200 años. Para llegar a este sitio, hay varias rutas y formas de llegar, lo mejor es estar en caballo ya que el sitio es bastante complicado.

 

 

 

  1. Jeep Willys

Es el medio de transporte tradicional de Eje Cafetero y con este vehículo se puede observar todo el paisaje del valle Cocora, viendo lo verde que compone la naturaleza y sentir la suave brisa.

 

 

  1. Navegar en una Balza de guadua

Para tener algo de aventura hay que navegar el rio de la vieja, es caudaloso, pero para travesarlo debe ser en Balza de guadua.  Durante el recorrido, puede apreciar la flora y la fauna y animales como osos de anteojos, monos aulladores, armadillos entre otros.

 

  1. Aguas termales de Santa Rosa de Cabal

Luego de las largas caminatas que se dan en la zona, no hay nada más relajante que bañarse en Aguas Termales de Santa Rosa de Cabal, Estas son aguas que vienen desde el mismo centro de la tierra, son cristalinas naturales y sobre todo te da tranquilidad para meditar.

 

 

  1. Fincas Cafeteras

Como su nombre lo indica, es la principal zona donde se produce el café. Dentro de las fincas cafeteras, ofrecen al visitante conocer del proceso del café, muestra desde el cultivo, recolección hasta cuando el café está listo para tomar, apreciando su dulce aroma.

 

  1. Alumbrado de Quimbaya

En el municipio de Quimbaya, específicamente en las épocas de Diciembre, se enciende en iluminarias de todo tipo, desde led, faroles y velas, esto se da en honor a la virgen María. Este alumbrado es el mejor que se vive en el país.

 

 

 

  1. Comer trucha con patacón

Este plato es tradicional de Salento, que es la trucha, con patacón. Es un plato exquisito que se puede elaborar mediante muchas preparaciones y presentaciones,  Este se puede comer durante cualquier hora del día y lo encuentras en cualquier rincón del municipio

 

 

  1. Parque del Café y Panaca

La zona del Eje cafetero, contiene dos de los más importantes parques que tiene el país. El parque del café, se encuentra en Montenegro a una hora de Armenia y este muestra toda la cultura del café y el segundo es el parque Panaca que es el más grande parque agropecuario y se encuentra a una hora de Quindío.

 

 

  1. Escalada en el parque nacional de Nevados

A los viajeros  no se le puede olvidad  ir al parque nacional de Nevados y observar los volcanes del Tolina, Ruiz y de Santa Isabel. Hay diferentes rutas para ir, pero todo depende la forma física de cada visitante, Entre los Volcanes, el más complicado para escalar es el de Tolima y el más pequeño es el de Santa Isabel.

 

 

 

  1. Chorizos de Santa Rosa de Cabal

Estos son los chorizos más deliciosos y apetecidos de Colombia. Están compuesto por carne picada, y no es molida, contienen menos grasas. Sin duda, si se llega a ir a Santa Rosa, se debe comer un delicioso Chorizo.

Viajes y Circuitos a Colombia Inolvidables: Disfrutar el Eje Cafetero es uno de ellos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *