Regalos imprescindibles que debes comprar si viajas a Colombia

Al viajar a Colombia, puedes encontrar varios detalles, lo único difícil es seleccionar los detalles, porque aquí hay una alta variedad.

Café de Colombia

Algo característico del país es el café, somos el tercer país productor de café. La marca reconocida a nivel internacional es Juan Valdez. El café, se encuentra en todas las regiones de Colombia, pero en el eje cafetero es el sitio ideal y tradicional, porque aquí es donde produce el grano más suave.

 

Mochilas Arhuacas

Estas mochilas son hechas por comunidades indígenas de la sierra Nevada de Santa Marta. Esto es un gran accesorio y además son de moda en Colombia. Los diseños representa todo lo artesanal de las comunidades y la elaboración de estas mochilas se demora alrededor de 8 meses.

 

Sombrero Vuelteao

 Este sombrero es típico en la zona de Caribe, es elaborado de fibra de caña flecha. Sus características es que este sombrero se puede voltearse de muchas formas y se puede guardar en bolsos pequeños o en forma de cilantro. Realmente cubre del sol y es muy usado en la costa.

 

Artesanías Wayuu

Las artesanías de esta comunidad indígena son las mochilas, manillas y hamacas. Para sus creaciones utilizan una variedad de colores. Las mochilas las encuentran en todos lados y rincones del país, pero son los elementos más característicos de la guajira.

 

Dulces típicos

Somos el país donde se ve la variedad de dulces artesanales y elaborados en casa, normalmente en cada esquina de los sitios turísticos se encuentra el dulce de arequipe, el dulce de leche y el de coco.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *