OCHO RAZONES PARA VIAJAR A CALI

La ciudad de Cali, es una de las ciudades más alegres del país, a pesar no de encontrarse en la Costa, tiene un sabor especial. Es denominada como la “capital de la salsa” y ciudad donde se encuentra la Caña de Azúcar.

 

  1. Recorrido en San Antonio y Granada

Sin duda esto es uno de los atractivos más, característicos de la ciudad. La capilla de San Antonio, es el comienzo del recorrido para ir al barrio más antiguo,  su atractivo es la forma arquitectónica de las casas tradicionales, por su naturaleza. En algunas de esas casas ha sido hogar de varios famosos y artistas. Es el sitio preferido para las personas bohemias. En el caso de granada, tiene un ambienta rumbero, más actualizado,  tiene restaurantes y bares, montados en casa tradicionales pero con un toque más nuevo.

 

 

  1. Bailar Salsa

Sin duda uno de los ritmos tradicionales de Cali, es la salsa, pero lo más peculiar es la forma como se baila esta. Mientras que en otras zonas se baila un poco más suave en Cali, se le agrega un poco de velocidad. Por lo tanto se creó un nuevo ritmo de salsa, que permitiría bailar más rápido, con actitud y con la cultura caleña. Un sitio famoso para bailarla es en la Avenida sexta donde hallaras varios sitios donde encontraras salseros.

 

  1. Mariposario Andoke

Para aprovechar el ecoturismo de la ciudad, existe un lugar mágico que es el Mariposario Andoke aquí encontraras animales increíbles, donde veras nacer algunos, veras aves que llegan y algunas especies de anfibios e insectos.

 

 

  1. Cristo Rey

La estatua de Cristo Rey además de esta veras otras esculturas a sus alrededores.  En el cerro de los cristales, obtiene este nombre por la cantidad de cuarzos que se encontraron en el lugar.

 

  1. Museo de la Caña de Azúcar

Si quieres un plan al aire libre, no dudes en visitar al museo de la caña de azúcar, y además este sitio te permite conocer más detallado la historia del valle del cauca y su cultura azucarera, así como conocerás el estilo de vida de los trabajadores en los cañaverales.

 

  1. Platos típicos

En la ciudad de Cali existen tres platos típicos o manjares tradicionales, que son  el sancocho de gallina que es una sopa que trae patacones, arroz, ají aguacate entre otros ingredientes, El tamal valluno que es relleno de cerdo acompañado de arepa y arroz. Claro que no puede faltar el arroz atollado que es un plato con demasiado arroz, papas verduras y condimentos

 

 

  1. Cholado

Luego de la visita a los diferentes sitios emblemáticos de Cali, no hay nada mejor que tomarse el famoso cholado  que se prepara con hielo raspado con frutas, leche condensada y jarabes de dulces frutas, es bueno cuando se tiene calor porque te refresca.

 

 

 

 

 

 

  1. Festivales Musicales

Cali es una de las ciudades con más ritmo al son de la música. Por lo tanto no puedes dejar de visitar el salsódromo  que dentro de él se despliegan ritmos tradicionales de la ciudad.  Cada 25 y 30 de Diciembre, la ciudad se llena de turistas para asistir a los diferentes eventos de bailes y disfrutar la feria de Cali.

Viajes y Circuitos por Colombia Inolvidables: Viajar a Cali es uno de ellos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *