LOS 5 BARRIOS MÁS ANTIGUOS DE COLOMBIA

Barrio abajo barranquilla

Es el actual centro histórico de la ciudad de Barranquilla, desde el crecimiento en 1683 junto a varios barrios como San Roque, Rosario y Rebolo. Este barrio es muy conocido por el comercial y por la famosa casa Carnaval.

La pola Ibagué

Es el barrio más antiguo de Ibagué. Este se constituyó desde 1860, la forma de arquitectónica son casa grandes, con extensos solares y con caballerizas. Es un barrio que lleva impreso el legado histórico. Dato curioso, Aquí llego el primer televisor y por las calles, paso el primer vehículo Ford. Es un lugar dentro de Ibaqué, que sigue siendo la estampa de su pasado

San Benito

Este hermoso barrio está ubicado en la comuna 10, la Candelaria, ubicado en el centro de Medellín. Este barrio se creó desde la fecha 1800. Su parte histórica se ha perdido ya un poco, por la nueva era comercial se apodero de él.

San José Manizales

Desde que se fundó Manizales, el barrio San José, ya existía, pero era llamado como la Pazuela, reconocido por ser un barrio guerrero y por sus casas gigantes en bahareque. Este barrio también recibida desde sus entonces a los colonizadores que llegaban a Antioquia.

Empoderado cali

Este esplendido barrio se encuentra en el Corazón de Cali, este fue el primer barrio construido en la ciudad, tomo nombre de empoderado, porque en su gran mayoría de sus calles son de piedra. Contiene la iglesia de La Merced, que es un sitio emblemático.

Viajes, Circuitos y Tours a Colombia Inolvidables: Disfrutar los Barrios es uno de ellos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *