DIEZ RAZONES PARA VIAJAR A SAN ANDRES

San Andrés, Es la Isla más apetecida de Colombia, por su mar de 7 colores, por lo paradisiaca y su cultura en particular. Hace parte del archipiélago de providencia y santa catalina. Realmente es un sitio esplendido para visitar y relajar y tomar un baño junto al mar.

 

 

  1. CAYO BOLIVAR

El paraíso de Colombia para muchos. La tranquilidad de esta playa es incomparable al igual que su hermoso mar. Aguas transparentes y arena dorada son el símbolo que describe a Cayo Bolívar. Puedes observar peses y mantarrayas sin necesidad de sumergirte y eso si, tener cuidado con los erizos de mar.

 

 

  1. JOHNNY CAY

Considerado como parque Regional, es uno de los planes imperdibles de San Andrés. Arena blanca, aguas cristalinas y restaurantes de comida típica caribeña son los 3 puntos ideales para disfrutar de la playa. Aquí puedes tomar un rico coctel a la sombre de las palmeras o mientras das un paseo por la isla y visitas el Manglar.

 

  1. ACUARIO

Puedes disfrutar de la vida marina sin paredes, vidrios o redes que te separen. El mar es poco profundo lo cual te da la sensación de poder caminar sobre el agua y ayuda a la visibilidad de los peces. Ideal para practicar Snorkel y nadar con seguridad.

 

 

  1. Buceo Submarino

El arrecife que contiene la isla, es increíble de gran importancia biológica, Realizar Buceo o Snoker es una aventura fantástica, porque interactúas con el mundo marino de manera directa. El mejor sitio para hacer esta actividad son los cayos de Bolívar y Albuquerque.

 

 

  1. Actividades relajantes y Deportivas

Por ser de aguas tranquilas, San Andrés te ofrece actividades deportivas, para departir con familia, amigos o con tu pareja.  En diferentes rincones, se puede tomar algunos tragos, escuchar música y comer pescado frito y las actividades deportivas además de bucear, se puede alquilar tablas con vela para navegar sobre las aguas de la isla.

 

  1. Hoyo Soplador

Los turistas no pueden dejar de pasar el Hoyo Soplador, que es un fenómeno increíble de la naturaleza, Este se produce dependiendo del oleaje, entre más fuerte el chorro que sale dentro de la tierra es fuerte. Sin duda este fenómeno debe registrarse en fotografías.

 

 

  1. Fort Warwick

Este es uno de los lugares más fascinantes de la Isla, aquí es donde se cuenta la historia vivida con los piratas y tesoros.  Este lugar fue la base militar del pirata Henry Moragan (cueva de Morgan) durante demasiados años, se comenta que aún en el lugar se encuentran tesoros escondidos. Aquí se encuentran varios cañones, una naturaleza increíble y un paisaje espectacular.

 

  1. Cayo Cangrejo

Esta Isla se encuentra localizada en el parque nacional Old Providence Mac Bean Laggon. En este sitio se puede hacer dos planes. El primero, hace Snorkel, que te permite ver todo el lecho marino y el segundo, es la vista atractiva que brinda la isla. La única forma de llevar acá es por lancha rápida desde Providencia.

 

Casa Museo Isleña, construcción típica de la isla de San Andrés en Colombia – (cc) por Mario Carvajal

  1. Museo Casa Isleña

Es un atractivo turístico, donde se vive un viaje a través del tiempo. Es una casa construida 100% en madera, siguiendo el concepto de las casas de la colonia británica y simula el estilo de la vida en la isla hace muchos siglos. También se realiza espectáculos de bailes representativos de los nativos.

 

 

 

  1. Vida nocturna

Adicional del sol y los diferentes sitios turísticos, San Andrés tiene una vida nocturna bastante movida al estilo sanadresano y sobre todo no puede faltar el baile. Una de las discotecas más reconocidas es Éxtasis por su ambiente sinigual. Según los isleños, la rumba de la isla, es para las personas que aguanten el baile y sobre todo para que borren las tristezas y malos ratos. La música que se escucha son mezclas de diferentes ritmos afrocaribeños con ritmos modernos.

Viajes  a Colombia Inolvidables: Viajar a San Andrés es uno de ellos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *