DIEZ RAZONES PARA VIAJAR A MEDELLÍN

La ciudad de Medellín, a pesar de no ser la capital del País tiene muchos atractivos turísticos. Es un sitio preferido por los colombianos y extranjeros, por su cultura, sus paisajes, su clima y por todos los avances tecnológicos y arquitectónicos. Es la ciudad predilecta para vivir y pasar unas esplendidas vacaciones.

 

  1. Clima

La ciudad de Medellín por su ubicación geográfica, tiene un clima bastante agradable , que tiene una temperatura promedio de 22°Celsius, por lo tanto no hace calor y es ideal para visitar a los diferentes parques y sobre todo para dar un buen paseo.

 

 

 

  1. Castillo Muse y jardines

Este castillo medieval es una réplica, su fundador Don José Tobón, retrato toda una joya arquitectónica con detalles puntuales. El Museo tiene 6 jardines inspirados en diferentes culturas como la japonesa y francesa. Es un espacio para la creación de próximos y futuros artistas de la música, escultura y pintura.

 

 

 

  1. Museo de Antioquia

El principal atractivo del museo es la colección donada por el artista y maestro Fernando Botero, entre otros artistas internacionales y nacionales. Este fue inaugurado en 1881 y desde ahí a sido un símbolo y patrimonio de la ciudad. El principal propósito es destacar a los artistas colombianos de nombre y aquellos que apenas están por conocerse.

 

 

 

 

  1. Bandeja Paisa

Conocida como Bandeja Montañera, siendo el plato característico de Medellín, por su principal cantidad de alimentos que tiene y por esta característica se sirve en bandeja. Esta tiene frijoles, cerdo, arroz blanco, chicharrón, carne molida, huevo frito, arepa Antioqueña, aguacate y morcilla y en algunas partes le agregan chorrizo. Realmente este plato es delicioso y es el más popular de su región y lo encuentras en todos los lugares de Colombia.

 

 

 

 

  1. La calidad de las personas

Los paisas, tiene una característica peculiar es por su amabilidad, siempre están dispuesto ayudar al que no es de la ciudad, son personas hacendosas y sobre todo altamente especiales, buenos vendedores, es una cultura espectacular.

 

 

  1. Los eventos

Medellín es la ciudad sede para los eventos más importantes a nivel nacional e internacional, entre esos esta la feria de las flores, el festival internacional del tango y festival internacional de la poesía. También se lleva acabo también Colombiamoda, uno de los eventos más relevantes y por lo tanto atrae a visitantes, es una ciudad que es una industria y ha crecido económicamente.

 

 

 

  1. Compras en Medellín

Esta ciudad se caracteriza por la moda y el buen vestir. Los centros comerciales, almacenes de cadena, boutiques y outlets, son totalmente económicos  y siempre tiene las últimas colecciones de diseñadores nacionales e internacionales.

 

 

 

  1. El Metro

El sistema de transporte fue fundado en 1995 y es un atractivo de la ciudad. Este cubre una ruta que incluye el valle de Aburrá. El metro cable no solamente conduce a las personas habitantes de las comunas, sino que es una guía turística que se puede observar desde lo alto la biblioteca España, el Parque Arvi y la vereda el Tambo.

 

 

 

 

  1. Pueblito Paisa

Es un espacio a lo tradicional de Antioquia, es una réplica de los pueblos de la región, tiene  una plaza de piedra, una iglesia, una casa cural, la alcaldía  y entre otras representaciones. Se encuentra ubicado en lo alto del cerro de Nutibara. Este lugar tiene balcones que dan una vista increíble hacia la ciudad. Como todo lugar turístico tiene tiendas artesanales.

 

 

  1. Parque lleras

Está Ubicado en la zona inn de Medellín, en el Poblado. Aquí se encuentras restaurantes y bares de toda clase. En medio del parque se encuentra una estatua que hace alusión a los agricultores de la región. Este ofrece una variedad para todo tipo de público.

 

Viajar a Colombia y en especial Medellin es una experiencia que no te puedes perder!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *