DIEZ RAZONES PARA VIAJAR A BOGOTÁ

Normalmente la capital del país que es Bogotá, no es el principal atractivo turístico a nivel nacional e internacional, pero esta ciudad tiene mucho que mostrarnos, comenzando por sus clima, cultura y personalidad.

 

Museo Botánico

El museo se encuentra ubicado en la Candelaria, dentro de él se puede apreciar  123 obras entre pinturas, esculturas y dibujos. Pertenece también a la colección privada de Botero, donde  también se encuentran 85 obras de artistas internacionales como Dalí, Picasso, Miró, entre otros. Para ingresar al sitio es totalmente gratuito.

 

 

 

 

El Parque de la 93

Este esplendido sitio, es reconocido como el centro de la gastronomía, donde se encuentran restaurantes, bares, cafés  tiendas que rodean a todo el parque. La exclusividad de la Zona Atrae a las personas y convierten al lugar en una vida nocturna.

 

 

 

 

 

Maloka

Esto es un proyecto a nivel internacional. Aquí se vive  y se implementa la ciencia y la tecnología de manera interactiva para brindar una experiencia sumamente interesante  y diferente. Aquí las personas viven exposiciones y actividades, aprenden al mismo tiempo como funciona el mundo de una manera distinta y divertida.

 

 

 

 

 

Casa Museo Quinta de Bolívar

Este lugar está cerca de Monserrate. Esto es un regalo del gobierno de Nueva granada. Aquí se encuentran varios objetos personales, mobiliarios y escritos de Simón Bolívar. Este lugar tiene hermosas jardines, es un lugar relajante y el día domingo la entrada es gratuita.

 

 

 

 

 

Cerro de Monserrate

Es un Santuario Blanco, se puede ir tanto de día como de noche ya sea en teleférico, es caleras o en funicular. Desde ahí se observa una vista hermosa, este fue el más importante centro de peregrinaciones en 1657 y en el lugar hay restaurantes y puesto de comidas típicas.

 

 

 

 

 

 

 

Usaquén

Este fue uno de los primeros lugares de asentamiento indígena, conserva su estructura arquitectónica de la época de la colonial. Está ubicado al norte de Bogotá, es el lugar más encantador que tiene la ciudad, los días domingo se pueden apreciar un mercado de pulgas, artesanías, dulces típicos y artículos usados. También contiene una gran oferta de comida y restaurantes.

 

 

 

 

La calera

Lo más atractivo es la vista que ofrece, es uno de los lugares más bellos de Bogotá, desde ahí se puede tomar las mejores fotos panorámicas de la ciudad,  es el mejor sitio para ver atardeceres en parejas y tomar canelazo, un típico trago caliente que es mezclado con aguardiente. La zona también tiene bares y restaurantes.

 

 

 

 

 

La candelaria

Es el centro histórico de Bogotá, y lo más importante en la cultura, este barrio tiene casa coloniales, que se ubican en calles  llenas de piedras. Tiene bares bohemios y restaurantes pintorescos, donde se puede degustar la gastronomía Santafereña.  El sitio perfecto para realizar una caminata y analizar cada uno de los sitios.

 

 

 

 

 

Gastronomía Santafereña

Uno de los platos típicos de la ciudad de Bogotá es el ajiaco, este apetitosa sopa, contiene 3 clases de papas, que son la criolla, papa pastusa y la papa sabanera,  lleva pollo, mazorca, cilantro, guasca, ajo, cebolla larga, alcaparras, aguacate y no puede faltar el arroz. Realmente este plato se puede comer tanto de almuerzo como de cena.

 

 

 

 

 

La T y la zona Rosa

Esta es la Zona más Inn de Bogotá y exclusiva, tiene una gran oferta en restaurantes y el ámbito comercial. Es el lugar ideal para salir con los amigos o con la pareja de noche para divertirse, tiene muchos bares y discotecas. Se dice zona T porque lo que son restaurantes y sitios de diversión conforman con las calles la letra T.

Viajar a Colombia y en espacial Bogota, es una experiancia inolvidable!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *