5 PUEBLOS CON ENCANTO DEL EJE CAFETERO

Filandia – Quindio

Se trata de uno de los municipios más lindos del Quindío y del Eje Cafetero.  También conocido como “La Colina Iluminada”. A su  fortaleza turística, ambiental, paisajística e histórica, se suma su gran riqueza arquitectónica en la zona urbana, y de manera especial en el parque principal, por la uniformidad y colorido de sus balcones tradicionales bellamente adornados y conservados por sus propietarios, al igual que las puertas y ventanales llenas de historia y legado de la colonización antioqueña. Un  actividad que no puedes dejar de realizar en Filandia, es el Avistamiento de Aves. Se trata de una reserva natural y un escenario estratégico para admirar toda clase de aves.

 

Salamina – Caldas

Si lo que deseas es conocer un típico pueblo cafetero, Salamina es la opción. Es un pueblo conocido por la fabricación de cobijas, ruanas y tapices. También es un lugar ideal para descansar y disfrutar de una muy buena muestra gastronómica para cualquier paladar, representada en platos como las remolachas rellenas con huevo duro y las ensaladas, además de la Macana y los Huevos al vapor de la panadería El Polo. También es bueno conocer que se encuentra entre los 10 municipios más hermosos del país.

Salento – Quindío

Se encuentra en la Cordillera Central, y es una de las poblaciones que mayor flujo turístico nacional e internacional tiene durante todo el año. A destacar su arquitectura y colorido de sus casas, su rica gastronomía, su variada y exquisita elaboración artesanal y sobre todo, porque constituye el punto de acceso al Valle del Cocora. En este valle, el Loro Orejiamarillo y un sin número de especies, le mostrarán sus encantos en plena Cordillera de los Andes. Salento es El Mirador que le ofrece uno de los mejores paisajes en el Quindío. Valles y pequeñas fincas que componen el paisaje que observará subiendo, desde Salento, a menos de 5 minutos.

Marsella – Risaralda

Este municipio cautiva hasta al más esquivo, gracias al bello legado que dejó la colonización antioqueña con balcones y magníficos patios interiores. Una mezcla de naturaleza, cultura cafetera, música, arquitectura y familiaridad encuentran quienes recorren a Marsella. Entre los lugares para visitar en Marsella está El JARDÍN BOTÁNICO, en la avenida vía Pereira a una cuadra de la estación principal de combustible. Es un lugar perfecto para la recreación y de gran atractivo turístico, por la diversidad de fauna y plantas.

Pijao – Quindio

La calma y tranquilidad que ofrece este municipio a propios y extraños, lo han hecho merecedor a ser incluido en la Red Internacional de Cittaslow o ciudades lentas del mundo. Según esta Red, con sede en Italia, Pijao forma parte del grupo de 135 ciudades en el mundo que viven en armonía con la naturaleza, la cultura local y la comida sana, y que les brindan a sus pobladores una buena calidad de vida y, sobre todo, mucha tranquilidad. A lo anterior se agrega el maravilloso entorno de su arquitectura y de sus paisajes. Un lugar turístico para visitar en Pijao es El Ecoparque mirador la Mariela.

 

Viajes y Circuitos a Colombia Inolvidables: Disfrutar los Pueblos es uno de ellos.


Comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *