LOS 5 MEJORES DESTINOS PARA PRACTICAR CICLOMONTAÑISMO EN COLOMBIA

En este top, notaras que las ciudades que se destacan para la practica de este deporte o actividad recreativa, son las que se encuentran sobre las cordilleras de los nades, sus montañas recrean la vista mientras recorren sus caminos.

1). CUNDINAMARCA

Su ubicación en medio de la cordillera oriental, hace de este departamento el escenario perfecto para la práctica del ciclomontañismo, sus amplias veredas, sus caminos montañosos ofrecen a los que practican este deporte una variedad de lugares con distintos paisajes donde pueden disfrutar de una buena actividad.

 

 

 

2). ANTIOQUIA

Este departamento está sobre 2 cordilleras Occidental y Orienta, las cuales rodean con imponencia y brindan localidades para el ciclomontañismo de distintos grados de dificultad además de distintos paisajes como llanuras, ciénagas, lagos, paramos y mas. Antioquia además, cuenta con las mas importantes pistas artificiales para las prácticas de ciclismo y bicicross.

 

 

 

3). BOYACÁ

Este departamento ubicado al nororiente del país sobre la cordillera oriental de los Andes, ofrece rutas de todo grado de dificultad para al practica del ciclo montañismo. Destaca sus altas colinas y senderos acompañados con acantilados y rocas que llama la atención de los deportistas que se concentran en Paipa para recorrer el departamento.

 

 

 

4). HUILA

Este departamento tiene como capital la ciudad de Neiva, y cuenta con los 2 parque nacionales principales donde permiten la practica de este deporte que son el Desierto de la Tatacoa y Villavieja y el Nevado del Huila. Estos 2 escenarios tan distintos cuentan con senderos idóneos para todo aquel que practique este deporte en todas sus categorías.

 

 

 

5). NARIÑO

Tiene como capital la ciudad de San Juan de Pasto. Exuberante vegetación y montañas que hacen parte de las cordilleras Occidental y Centro-Oriental presentan a los deportistas paisajes, rutas y terreno propicio para el ciclo montañismo. Podemos destacar rutas coma la Estancia y rio bobo, la lagua verde y volcán azufral.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *