LAS 10 MEJORES RUTAS PARA PRACTICAR SENDERISMO ECOLOGICO EN COLOMBIA

1). PARQUE NACIONAL NATURAL SIERRA DE LA MACARENA

El PNN Sierra de la Macarena, se encuentra ubicado en el departamento del Meta. Famoso por su Río de las 5 colores llamado Caño cristales. El parque es un extensión montañosa donde los turistas practican el senderismo, ya que su ruta no es tan exigente, la pueden realizar personas de todas las edades siguiendo siempre las recomendaciones del parque. Todo un paisaje que combina montaña, mesetas y lagos.

 

 
2). VALLE DEL COCORA

La caminara mas destacada es la de la alta Montaña, 3450 metros sobre el nivel del mar. El paisaje que rodea el valle destaca el verde de sus montañas y el clima tan agradable; desde aquí se puede divisar todo el valle donde se da el árbol nacional palma de será que llegan a medir mas de 60 metros y desde aquí se puede caminar al PNN los Nevados.

 

 

 
3). SIERRA NEVADA DEL COCUY

Todo tipo montañistas han recorrido estos senderos por su belleza y lo apasionante de la aventura que se vie en este lugar. Se puede practicar senderismo ecológico, de escalada, de montaña y mas por su gran diversidad de pisos térmicos y lugares especiales que visitar como a lagunilla y la laguna grande de la sierra.

 

 

 
4). SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA – CIUDAD PERDIDA

El senderismo más cultural de Colombia, durante el recorrido se pueden observar e interactuar con indígenas de la región caribe como los koguis y los arhuacos lo cual lo hace muy llamativo para el turista y deportista ya que mezcla el deporte, el medio ambiente y la cultura. 5 días de camino hasta la Ciudad Perdida, 5 días de disfrutar ríos de aguas frías, vistas panorámicas llenas de verde y de cielo azul y además de toda la flora y fauna que se puede encontrar en este parque nacional.

 

 
5). PARQUE NACIONAL NATURAL LOS NEVADO

Es la actividad predominante de este PNN. Bellas lagunas, hermosos paisajes permiten a los deportistas y turistas descubrir otro lado de Colombia, nadie se imagina la cantidad de vida animal y vegetación que se puede encontrar por estos senderos. Siempre se debe tener en cuenta que estos caminos debe ser recorridos en compañía de guías especializados que conocen el lugar como su hogar.

 

 

 

6). PARQUE NACIONAL NATURAL TAYRONA

La ruta a arrecife, o el camino a boca del saco y el camino hacia pueblito, son los 3 senderos mas reconocidas del parque, quizás no tanto por su dificultad, si no por el paisaje que los rodea y por todo el avistamiento de fauna y flora que tiene este parque. Las caminatas pueden ser por la selva o por el mar, con puntos altos de difícil maniobras así como el 70% de los senderos son de dificultad baja. Toda una aventura natural y cultural.

 

 

7). PARQUE NACIONAL NATURAL DE PISBA

Aunque no es un parque muy conocido y visitado es muy distinguido entre la comunidad de deportistas que practican el senderismo, ya que sus caminos montañosos y rocosos son excelentes. Su locación es estratégica donde se puede caminar por paramos y bosques húmedos que enriquecen la vista.

 

 

 
8). SANTUARIO DE FAUNA Y FLORA ISLA DE LA COROTA

Todos unos circuitos especiales para el senderismo profesional y turístico. El avistamiento de flora y fauna silvestre es sin lugar a dudas lo que mas atrae a los visitantes. Es totalmente obligatorio realizar esta práctica en compañía de un funcionario especializad en la zona, que puede brindar toda una información i orientación del santuario. El sendero mas solicitado es el Quiche 550 metros y con una dificultad media.

 

 

 

9). PARQUE ARQUEOLOGICO SAN AGUSTIN

Posee 2 puntos estratégicos para los amantes de este deporte. El alto de los ídolos, que serían 4 kilómetros de recorrido, caminando sobre piedras, cruzando riachuelos que se desprenden del rio magdalena y el segundo que es el alto de las piedras, 7 kilómetros de columnas de dificultad media y desde donde se puede ver el estrecho del rio magdalena. No solo te diviertes, si no que también aprendes sobre nuestras raíces culturales.

 

 

 

10). SANTUARIO DE FAUNA Y FLORA OTÚN QUIMBAYA

Caminatas por el río Otún, donde se atraviesan en sus partes mas bajas y por la quebrada la Mula. 1 hora o 2 dependiendo de tu ritmo dura la caminata cuyo ideal es dar a conocer toda la fauna y flora del lugar, además de inculcar el espíritu ambientalista en los que lo recorren. Mucha selva húmeda rodea el santuario y que podrás disfrutar un buen fin de semana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *